Jhon Jáder Durán

Filtran tres razones que terminaron sacando a Jhon Durán del Fenerbahce; su actitud fue decisiva

Fútbol
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga
Actualizado: 2026-02-10 14:54:00

El colombiano jugará seis meses en el Zenit de Rusia, pasando por su cuarto equipo en poco menos de tres años. Su forma de ser sería un problema en los equipos.

Lo de Jhon Jáder Durán sigue siendo un caso de estudio, puesto que más allá de su talento y de convertirse en una de las mayores promesas del fútbol mundial, recientemente ha saltado de equipo en equipo sin pena ni gloria, al punto que ahora jugará con su cuarta institución en menos de tres años.

(Ver también: Jhon Jáder Durán tiene nuevo equipo: se fue de Turquía y aterrizó en llamativo destino)

Y es que cabe recordar que en las últimas horas se confirmó su paso al Zenit de San Petesburgo, en Rusia, luego de estar apenas seis meses en el Fenerbahce de Turquía.

Así lo anunciaron:

Ahora, todo indica que hubo tres razones fundamentales que causaron la salida del jugador colombiano del equipo turco, pasando, sobre todo, por su actitud.

Por qué salió Jhon Jáder Durán del Fenerbahce

Según reveló el medio AS, las tres razones más fuertes fueron:

Frente a la primera razón, el medio aseguró que el futbolista nunca se acopló con sus compañeros, pues en los almuerzos y reuniones tenía mala actitud y por eso muchos manifestaron su deseo de que saliera del club porque estaba dañando la armonía del grupo.

En cuanto a lo segundo, el jugador manifestó en algunas oportunidades que tenía problemas musculares, pero en los estudios no salía nada y por eso estaba la creencia de que, tal como ocurrió en Inglaterra, se inventaba las lesiones. 

Finalmente, todo indica que la relación con el técnico y el presidente no iban de la mejor manera, pues siempre que salía del campo tenía mala actitud y cuando el mandatario, Sadettin Saran, quiso aconsejarlo de buena manera, la respuesta del colombiano no fue la mejor, por lo que desgató la relación y optó por ceder el préstamo a otra institución.

(Ver también: Aterrizan a Jhon Durán y quienes querían verlo en una liga top de Europa: “Otros objetivos”)

Lo cierto es que para nadie es un secreto que el jugador no siempre tiene la mejor actitud, lo cual le ha traído problemas a lo largo de su carrera. Ahora, en Zenit, espera retomar su mejor nivel a ver si alcanza a meterse en la lista de convocados para el Mundial de 2026.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo