James Rodríguez, después de la eliminación del Mundial 2026, ante Suiza

Medio argentino cancherea a Colombia por eliminación ante Suiza: "Deciles que son favoritos"

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Fútbol
Actualizado: 2026-07-07 21:46:52

El diario argentino Olé revivió una recordada frase de César Luis Menotti para lanzar una pulla a la Selección Colombia tras caer ante Suiza en penales.

La eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial 2026 sigue causando reacciones fuera del país. Luego de la derrota por penales frente a Suiza, el diario argentino Olé aprovechó el resultado para lanzar una burla que rápidamente empezó a circular en redes sociales.

(Vea también: Los penales nos sacaron otra vez: Colombia cayó ante Suiza y se despidió del Mundial 2026)

El medio deportivo publicó una imagen del histórico entrenador argentino César Luis Menotti acompañada por una frase que desde hace años ha sido atribuida al campeón del mundo de 1978.

¿Qué publicó Olé sobre Colombia?

La imagen compartida por el diario dice: “Si querés ganarles a los colombianos deciles que son favoritos”.

Junto a la fotografía, Olé escribió:

“El Flaco Menotti tenía razón…”.

La publicación apareció pocas horas después de que Colombia quedara eliminada frente a Suiza en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 durante los 120 minutos de juego en Vancouver.

La frase volvió a viralizarse luego de la eliminación

La referencia no pasó inadvertida entre aficionados de ambos países. Mientras algunos argentinos la compartieron como una broma por la eliminación colombiana, varios hinchas de la ‘Tricolor’ respondieron recordando que Argentina ha ganado, sí, pero con varios cuestionamientos y polémicas.

En esta Copa del Mundo, la ‘Tricolor’ había alimentado esa ilusión tras terminar invicta la fase de grupos, igualar con Portugal y clasificarse a los dieciseisavos de final, antes de despedirse desde el punto penal frente al conjunto suizo en octavos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo