¿Futuro definido? Confirman qué pasará con Lorenzo en la Selección Colombia: "Gran noticia"

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga
Actualizado: 2026-07-09 12:56:53

El futuro del técnico era una incógnita luego de la eliminación del Mundial, pero todo apunta a que se llegó a un acuerdo para su renovación.

Luego de la derrota frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026, uno de los puntos que más les interesa a los colombianos es qué va a pasar con el equipo, ya que el técnico finaliza contrato y no se sabía con claridad quién lo podría reemplazar.

(Ver también: ‘Juanfer’ Quintero dejó en el aire posible adiós a la Selección Colombia tras eliminación del Mundial)

Es más, por las controversias, cambios y demás se alcanzó a creer que no iba a renovar, por lo que ya se hablaba de qué técnico podría ser su reemplazo, pero eso ahora podría cambiar por completo.

Según el periodista César Augusto Londoño, quien lleva en el ejercicio varios años y cuenta con buenas fuentes, este jueves 9 de julio se garantizó la continuidad del técnico para el proceso de los próximos cuatro años.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el periodista de Caracol Radio dijo: “Les puedo confirmar que Néstor Lorenzo seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia”.

Esta es una noticia que emociona a muchas personas, porque consideran que el proceso va por buen camino y se pueden conseguir por fin títulos, mientras que otros aseguran que era hora de cambiar el rumbo con un entrenador más experimentado y con más disciplina europea.

Cabe recordar que Lorenzo ha dirigido un total de 51 partidos de la Selección Colombia, registrando un saldo de 31 victorias, 12 empates y 8 derrotas, lo que significa un rendimiento del 68.3 %. Además, alcanzó una final de Copa América luego de 23 años, que desafortunadamente se perdió con Argentina.

(Ver también: Así fue tanda de penales en la que Colombia volvió a decepcionar en un Mundial; eliminada en octavos)

Por lo pronto, queda esperar que Ramón Jesurún y la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncien oficialmente sobre esta situación, recordando que la delegación llegó apenas hace unas horas al país luego de su participación en la Copa del Mundo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo