Colombia se ilusiona en el Mundial Sub-20 y le gana a Sudáfrica con gol de Canchimbo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa 'Tricolor' se adelantó en los primeros minutos del partido contra los 'Springboks', en su lucha por el pase a cuartos de final para enfrentar a España.
La Selección Colombia sub-20 quiere mantener, en el Mundial de Chile, la tendencia que ha tenido en sus últimas participaciones de, por lo menos, llegar a cuartos de final. En las ediciones de 2019, jugada en Polonia, y 2023, disputada en Argentina, el equipo nacional se metió entre los ocho mejores equipos.
(Le puede interesar: El ‘Pibe’ Valderrama no le come a la presión y dio sorpresiva predicción para el Mundial 2026)
Los criollos, dirigidos por César Torres, derrotan parcialmente a Sudáfrica en el duelo válido por los octavos de final del torneo, que se juega este miércoles, desde las 2:30 p. m. de nuestro país, en el estadio Fiscal de Talca, ciudad chilena donde por estos días hace un frío paralizante. El tanto lo hizo Joel Canchimbo, quien remató luego de recibir un centro.
El seleccionado cafetero, que terminó primero en el Grupo F de la Copa del Mundo con cinco punto (superó a Noruega en la tabla de posiciones), tendrá a todas sus figuras en la cancha para buscar el paso a cuartos de final de esta copa del mundo.
El equipo nacional tendrá en el arco al joven portero Jordan García, quien fue figura en el duelo de la última jornada de los grupos, en el que Colombia igualó a un gol con el seleccionado de Nigeria.
En la defensa estarán Carlos Sarabia, Simón García, Yerimar Mosquera y Juan David Arizala. En la zona de volantes, en la que el equipo tendrá una línea de tres futbolistas, los inicialistas son Kener González, Elkin Rivero y Jordan Barrera; mientras que en el ataque los criollos contarán con la presencia de Joel Canchimbo, Néiser Villarreal y Óscar Perea.
De pasar, Colombia tendría que enfrentar a España, que eliminó a Ucrania con una victoria 1-0.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Economía
Falabella y Alkosto lanzan descuentos por Black Friday hasta del 73 %: celulares, computadores y más
Economía
Cuánto recibe de prima en diciembre si gana el mínimo: esta es la cifra estimada
Entretenimiento
Giovanny Ayala le respondió a Jhonny Rivera por último mensaje sobre secuestro de su hijo Miguel
Nación
Ecopetrol hizo fiesta de fin de año con Pipe Bueno y más, pero lo que pasó no es de celebrar: hay varias críticas
Nación
Aparece video de la pelea de Jhon Frank Pinchao e 'influencer' petrista; "Le di un cabezazo", dice el exescuestrado
Entretenimiento
Yeison Jiménez se despachó por secuestro de hijo de Giovanny Ayala y fue punzante: "Me da cag..."
Entretenimiento
Giovanny Ayala puso a Jessi Uribe en la mira por secuestro de su hijo Miguel: gesto quedó expuesto
Nación
Apareció video del momento exacto del grave accidente en Medellín; imágenes son estremecedoras
Sigue leyendo