Confirman el fallecimiento del histórico Rufai: se suma otra muerte en el mundo del fútbol

Fútbol
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Fútbol
Actualizado: 2025-07-03 21:09:24

El guardameta africano falleció por una enfermedad que no fue detallada Federación de Fútbol de Nigeria. Participó en el mundial del 94 y atajó contra Maradona.

El exarquero internacional nigeriano Peter Rufai, que defendió a su país en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, murió este jueves en Lagos por una enfermedad, informó la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).

(Vea también: “Brutal”: escabrosos detalles en muerte de Diogo Jota, compañero de Luis Díaz en Liverpool)

Popularmente conocido como ‘Dodomayana’, Rufai, de 61 años, vistió en 65 ocasiones la camiseta de Nigeria, con la que ganó la Copa de África de Naciones (CAN) en 1994.

“Lamentamos el fallecimiento del legendario arquero de las Súper Águilas Peter Rufai, un gigante del fútbol nigeriano y campeón de África en 1994”, publicó la NFF en la red social X.

Además de clubes de Nigeria y Benín, Peter Rufai vistió los colores de varias formaciones europeas, en Bélgica (Lokeren, Beveren), Países Bajos (Go Ahead Eagles), Portugal (Farense, Gil Vicente) y España (Hércules, Deportivo de La Coruña).

Cabe resaltar que en Colombia, al portero Robinson Zapata le colocaron como apodo ‘Rufay’, pues además de que compartía posición con el nigeriano, tenía un físico muy parecido, sumado a las habilidades como guardameta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia esta madrugada y no fue el único sismo de la noche: "Rápida sacudida"

Economía

Petro puso a sufrir a comerciantes en Colombia con el salario mínimo; ¿qué temor tienen?

Carros

Aterrizó en el país marca surcoreana que competirá con BYD y Toyota; estos son los precios

Nación

"No lo puedo creer": mamá de B-King quedó atónita por noticia que le dio Julio Sánchez Cristo

Sigue leyendo