Nación
"La hacía feliz ese mundo": amigos de médica perdida en Cartagena impactan con palabras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El delantero cambió su discurso luego del empate 2-2 contra Paraguay, contrastando con su actitud cuando Colombia derrotó 4-0 a la Selección de Chile en 2024.
Jhon Jáder Durán, delantero de la Selección Colombia, ha sido protagonista no solo por su desempeño en la cancha, sino por sus declaraciones fuera de ella. Para muchos, carente de humildad y autocrítica, el jugador ha tenido dos salidas que han llamado la atención: una desde la euforia absoluta, otra mostrando una desconexión total con la realidad.
(Vea también: “Descerebrado”: Iván Mejía, desatado después de empate de la Selección Colombia)
La última vez que Colombia ganó en Eliminatorias fue ante Chile, con un contundente 4-0. Ese día, Durán marcó el tercer gol y después de la goleada sobre la selección austral el jugador se mostró relajado y bromista. Durán elogió a Luis Díaz y hasta bromeó con él en plena entrevista. “Es muy malo”, dijo entre risas, para luego rectificar y asegurar que jugar junto a Díaz hacía todo más sencillo.
“Esto es muy fácil, mijo”, agregó el delantero, reflejando la confianza de aquel entonces en el equipo.
Este es el momento en el que a Durán se le olvidó que aún faltaban muchos partidos por jugar:
Sin embargo, luego del encuentro contra los guaraníes, en el que él marcó el segundo tanto, su discurso fue totalmente distinto al de Chile, eso sí, evitando la autocrítica.
Y es que, después del empate con Paraguay, donde Colombia dejó escapar una ventaja de 2-0, Durán defendió el desempeño del equipo, más allá de que no se gana hace 4 fechas, ante Chile.
“¿Qué falla has visto? Es normal, ¿no? Se gana, se empata y se pierde, el fútbol tiene esto, estamos en un momento quizás no tan bueno, cuando estábamos en un momento bueno, todo era color de rosa, todos hablaban bien. Cuando ganábamos no éramos Dios y ahora no somos el diablo. Hay que aprender a tratar un poco”.
Durán siguió con su mensaje a la hinchada, diciendo que desde afuera criticar es muy fácil, y que el equipo trabaja muy fuerte en la concentración para conseguir los resultados.
(Vea también: Colombia se volvió a enredar y perdió más puntos en camino al Mundial; así quedó la tabla)
“Afuera hay mucho espacio, se ve muy fácil y estamos trabajando porque todos queremos ganar, todos vieron como corrimos. Desafortunadamente, no se pudo, pero más adelante será. Siempre hay puntos y vamos a trabajar para pasar“, concluyó en su paso por la zona mixta.
El contraste en sus declaraciones no pasó desapercibido en redes sociales, donde los hinchas expresaron su inconformidad con la actitud del delantero. Varios señalaron que la falta de autocrítica refleja la mentalidad del equipo en momentos de presión.
Jhon Jáder Durán es un delantero colombiano nacido el 13 de diciembre de 2003 en Medellín. Su carrera comenzó en Envigado FC, donde destacó por su potencia y olfato goleador, lo que le valió un traspaso al Chicago Fire de la MLS, lugar en el que le fue muy bien.
Posteriormente, fue fichado por el Aston Villa de la Premier League, consolidándose como una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano. Con la Selección Colombia, ha sido una pieza clave en la renovación del equipo nacional. Ahora juega en el Al-Nassr, de Arabia Saudita, donde comparte camerino con Cristiano Ronaldo y se embolsilla 20 millones de euros al año.
"La hacía feliz ese mundo": amigos de médica perdida en Cartagena impactan con palabras
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Mary Méndez le puso cara al que le quitó la soltería: este es el hombre que la hace feliz
Capturan a presunto asesino de Sara Millerey, mujer trans que murió luego de ser torturada
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo