Perder la final no fue el único problema: Dimayor le metió durísima sanción al Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los aficionados del equipo hicieron una importante salida frente a Santa Fe, pero usaron elementos prohibidos como pólvora y bengalas.
El momento que vive Independiente Medellín no es nada sencillo, ya que aunque llegó a la final jugando bastante bien, de nuevo el título se le escapó de las manos, pues perdió frente a Independiente Santa Fe y se quedó de nuevo con las ganas de la séptima estrella.
(Ver también: Furioso hincha de Medellín, con madrazo incluido, quemó camiseta del equipo: “Respeten”)
Vale la pena recordar que en ese partido la fiesta en las tribunas fue garantizada, ya que los hinchas hicieron su parte con un tifo impresionante, cantando y gritando durante los 90 minutos.
Sin embargo, también es cierto que protagonizaron hechos que no están permitidos al interior del escenario deportivo, como activar la pólvora y prender bengalas, lo cual está prohibido por el riesgo que esto significa.
Así fue la salida del Medellín frente a Santa Fe:
Esto, se sabía, iba a tener consecuencias y ahora, dos semanas después de la final, se conoció la sanción por parte de la Dimayor.
Qué sanción le pusieron a Independiente Medellín
Según dio a conocer la Dimayor y su comisión disciplinaria, el equipo tendrá cierre parcial del estadio Atanasio Girardot durante seis fechas de la siguiente manera: Tribuna Norte; sectores 8, 9 y 10 Tribuna
Oriental; sector 1 Tribuna Noroccidental y sector 15 Tribuna Occidental.
Además, tendrá que pagar once salarios mínimos legales mensuales vigentes, que corresponde a 15’658.500 pesos. Brayan León, por su parte, también fue sancionado por salir con su hijo de un año en sus brazos, pese a que las autoridades le habían dicho que eso no estaba permitido.
La sanción a Brayan León es por 7’117.500 pesos porque, tal como escribió el comisario del partido en su informe, “El jugador Bryan León salió con un niño en brazos a los actos protocolarios. Cuando se le dijo que no podía, dijo que ya tenía la autorización, cosa que no era cierta”.
(Ver también: “Dejé de ser hincha”: ídolo del DIM se destapó con el equipo y jugadores por salir subcampeones)
Así las cosas, Medellín no podrá contar con su estadio lleno hasta, por lo menos, la fecha 14 del campeonato, en la que se medirá justamente frente a Independiente Santa Fe.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo