Brasil, sede confirmada para la Copa América 2021; aún quedan detalles por definir

Copa América
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Copa América
Actualizado: 2021-05-31 19:27:55

Aunque ese es uno de los países con más casos de COVID-19 confirmados en el mundo, la Conmebol decidió llevarse el torneo para ese país.

Pocas horas después de que se confirmara que Argentina tampoco sería sede de la Copa América, la Conmebol confirmó que todas las selecciones de Suramérica se trasladarán a Brasil, donde finalmente se realizará este torneo.

En su cuenta de Twitter, esa entidad dio esta información, pero manifestó que aún quedan varios detalles por definir y que solo hasta las próximas horas podrán anunciar un calendario de partidos, sedes y fechas del inicio del campeonato.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente”, fue lo que escribieron en las sedes oficial del ente rector del fútbol suramericano.

A pesar de que Brasil es uno de los países en el mundo con más casos confirmados de COVID-19 y, en los últimos días se han presentado protestas contra el presidente Jair Bolsonaro, la Conmebol decidió llevar a ese país este torneo.

A la fecha, en ese país han confirmado 16 millones de casos de coronavirus, con 462 muertos, según los datos oficiales. Esta situación y las declaraciones del presidente han provocado manifestaciones en las calles de algunas ciudades.

Este es el comunicado con el que anunciaron a Brasil como la nueva sede de la Copa América 2021:

Cambios en la Copa América 2021

De la planificación inicial ya no queda nada. Luego de que Colombia y Argentina no pudieran crear el panorama ideal para la realización de este torneo, la Copa América ahora se trasladará a una sola sede y podría ser muy similar a la del 2019, que se jugó también en Brasil y la ganó el equipo local.

Bajo esta perspectiva, algunos de los cambios que podría tener este torneo podrían estar relacionadas al calendario, la conformación de los grupos, obviamente las sedes e incluso las fechas de inicio del campeonato.

Actualmente, en Brasil se está disputando el torneo local y durante las fechas que inicialmente se habían planteado se jugarán algunos encuentros, así que cuadrar el calendario será una tarea ardua.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo