Bogotá
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una Toyota Land Cruiser Prado 250 fue objeto de un ambicioso proyecto de blindaje y el resultado sorprendió a los fanáticos de la marca.
Inkas Armored Vehicle Manufacturing es una empresa canadiense reconocida por su experiencia en el diseño y fabricación de vehículos blindados. En esta ocasión, la firma aplicó su tecnología para transformar esta camioneta japonesa en un auténtico refugio rodante, sin comprometer su desempeño todoterreno.
(Lea también: Los carros baratos se extinguen en Colombia: cada vez se alejan más de los $ 50’000.000)
El proceso de blindaje desarrollado por Inkas garantiza un nivel de protección BR6, el más alto permitido para uso civil sin necesidad de permisos especiales. Con esta especificación, la Prado 250 es capaz de resistir impactos de rifles de alto calibre y explosiones de granadas de mano, asegurando la seguridad para sus ocupantes en situaciones de riesgo, explica en su página web.
El kit de blindaje proporciona una protección perimetral de 360 grados, cubriendo zonas críticas como la cabina y el techo. Además, el suelo ha sido reforzado para soportar explosiones y los vidrios de grado militar mantienen su resistencia sin comprometer la visibilidad.
Más allá de los paneles blindados y cristales resistentes a impactos, Inkas instaló un sistema que impide la penetración de proyectiles a través de las juntas de las puertas y la incorporación de neumáticos Run-Flat, que permiten seguir circulando incluso después de ser pinchados.
Para reforzar la seguridad, el tanque de combustible también fue blindado, minimizando el riesgo de incendios en caso de un ataque.
La empresa ofrece una amplia variedad de configuraciones adicionales para personalizar la Prado 250 según las necesidades del cliente. Entre las opciones destacadas se incluyen:
El costo del kit varía según el nivel de protección y los extras elegidos, pero se estima que los precios parten desde 150.000 dólares (aproximadamente 620 millones de pesos colombianos), detalla El carro colombiano.
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Sigue leyendo