Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una Toyota Land Cruiser Prado 250 fue objeto de un ambicioso proyecto de blindaje y el resultado sorprendió a los fanáticos de la marca.
Inkas Armored Vehicle Manufacturing es una empresa canadiense reconocida por su experiencia en el diseño y fabricación de vehículos blindados. En esta ocasión, la firma aplicó su tecnología para transformar esta camioneta japonesa en un auténtico refugio rodante, sin comprometer su desempeño todoterreno.
(Lea también: Los carros baratos se extinguen en Colombia: cada vez se alejan más de los $ 50’000.000)
El proceso de blindaje desarrollado por Inkas garantiza un nivel de protección BR6, el más alto permitido para uso civil sin necesidad de permisos especiales. Con esta especificación, la Prado 250 es capaz de resistir impactos de rifles de alto calibre y explosiones de granadas de mano, asegurando la seguridad para sus ocupantes en situaciones de riesgo, explica en su página web.
El kit de blindaje proporciona una protección perimetral de 360 grados, cubriendo zonas críticas como la cabina y el techo. Además, el suelo ha sido reforzado para soportar explosiones y los vidrios de grado militar mantienen su resistencia sin comprometer la visibilidad.
Más allá de los paneles blindados y cristales resistentes a impactos, Inkas instaló un sistema que impide la penetración de proyectiles a través de las juntas de las puertas y la incorporación de neumáticos Run-Flat, que permiten seguir circulando incluso después de ser pinchados.
Para reforzar la seguridad, el tanque de combustible también fue blindado, minimizando el riesgo de incendios en caso de un ataque.
La empresa ofrece una amplia variedad de configuraciones adicionales para personalizar la Prado 250 según las necesidades del cliente. Entre las opciones destacadas se incluyen:
El costo del kit varía según el nivel de protección y los extras elegidos, pero se estima que los precios parten desde 150.000 dólares (aproximadamente 620 millones de pesos colombianos), detalla El carro colombiano.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
"Un verdadero desastre": temor por futuro de empleos en Colombia tras decisión de Petro
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Álvaro Uribe alerta por otro atentado (grande) que vendría; publica quién se lo dijo
Nueva capturada por el caso de Miguel Uribe: había huido de Bogotá y estaba en Caquetá
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo