Nación
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta es una de las realidades que se pueden presentar durante la movilidad diaria en el territorio nacional, por lo que es oportuno entenderlo.
En medio de la reglamentación para las motos en Colombia, es valioso conocer qué sucede si el Soat de una moto está a nombre de alguien que no es dueño al momento de un percance.
En Colombia, el Soat de una moto no tiene que estar necesariamente a nombre del dueño del vehículo. Es decir, la persona que conduce la moto puede estar asegurada por un SOAT a nombre de otra persona.
Lo importante es que el Soat esté vigente y que la moto cuente con la cobertura mínima obligatoria. En caso de un accidente:
Sin embargo, es importante tener en cuenta que:
Por lo tanto, aunque no es obligatorio que el Soat esté a nombre del dueño de la moto, se recomienda que lo sea para evitar problemas y facilitar los trámites en caso de un accidente.
En Colombia, la multa por no tener el Soat vigente para una motocicleta es de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. En 2024, esto equivale a 1.300.000 pesos colombianos.
Además de la multa, la motocicleta también será inmovilizada. El conductor tendrá que pagar los costos de grúa y patio para poder recuperar su vehículo.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Sigue leyendo