Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los expertos en los arreglos de los vehículos utilizan un término que es frecuente para informar acerca de un inconveniente que puede ser delicado.
Mientras que algunos hacen cálculos para comprar un carro híbrido en Colombia, algunos buscan comprender la terminología que se utiliza en la mecánica automotriz en el diario vivir.
Cuando un mecánico dice que un carro está “pasando aceite”, se refiere a que el motor está consumiendo aceite de manera excesiva, es decir, más de lo que se considera normal. Esto generalmente indica un problema interno en el motor.
“Pasar aceite” básicamente significa que el aceite del motor está entrando en la cámara de combustión y quemándose junto con la gasolina. Esto no es normal, ya que el aceite debe permanecer en el cárter y lubricar las piezas móviles del motor. Las causas comunes son:
Entre las consecuencias están humo azulado por el escape (signo común de ese daño), disminución del nivel de aceite, daño al convertidor catalítico (es un componente importante del sistema de escape) y daños al motor en casos severos.
Así que si el mecánico dice que el carro está pasando aceite, es importante que llevarlo a revisar para determinar la causa y hacerle las reparaciones necesarias, además de mantener un control regular del nivel de aceite y rellenar cuando sea necesario.
Si hay aceite en el depósito del agua (el radiador o el sistema de refrigeración del motor), esto es un signo de un problema serio. El aceite y el refrigerante (agua con anticongelante) no deben mezclarse bajo ninguna circunstancia. La presencia de aceite en el depósito de agua indica que hay una fuga entre el sistema de lubricación del motor y el sistema de refrigeración. Las causas más comunes de este problema incluyen:
Si se permite que esto continúe, la mezcla de aceite y agua en el sistema de refrigeración es muy dañina para el motor. El aceite no puede ejecutar adecuadamente su función de lubricación cuando se mezcla con el refrigerante, lo que puede llevar a un daño grave del motor, como el desgaste prematuro de piezas críticas, sobrecalentamiento y, en casos extremos, la destrucción total del motor.
Cuando un carro está botando aceite, puede indicar varias posibles fallas o problemas en el motor o en el sistema de lubricación. Algunas de las causas más comunes son:
En cualquier caso, es importante no ignorar este problema, ya que la pérdida de aceite puede dañar gravemente el motor al no contar con la lubricación adecuada, lo que puede causar un sobrecalentamiento o incluso la rotura del motor.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Sigue leyendo