Vivienda
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los conductores deben estar atentos al momento de sentir que se tuerce el timón aunque van en línea recta pues llega a revelar temas delicados.
Así como es útil entender el significado de la raya amarilla de zigzag en las calles, entender qué pasa cuando el volante del vehículo está torcido al manejar sirve para descubrir algunos problemas.
Si el timón del automóvil no está derecho mientras se conduce en línea recta, puede ser un indicio para los conductores de un problema de alineación o suspensión. Aquí hay algunas posibles causas y cómo solucionarlas:
Es crucial abordar este problema lo antes posible, ya que conducir con el volante desalineado no solo puede ser incómodo, sino también peligroso. Un volante desalineado puede afectar la estabilidad y el manejo del vehículo, así como aumentar el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible.
Hay algunas posibles causas y cómo solucionarlas:
Para determinar cuándo es necesario purgar los frenos, se debe prestar atención a señales como un pedal de freno esponjoso o que se hunde fácilmente, lo que sugiere la presencia de aire en el sistema hidráulico.
Además, si se experimenta una disminución en la eficacia del frenado o si notas vibraciones o ruidos inusuales al frenar, podría ser momento de purgar los frenos.
Por último, tener en cuenta el tiempo transcurrido desde la última purga y seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo para el mantenimiento periódico del sistema de frenos, que generalmente se lleva a cabo cada dos años o según el kilometraje del automóvil.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Sigue leyendo