Ford y Nissan podrían darles susto a Toyota y Renault en Colombia con estos carros

Carros
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sebastian Alfonso
Actualizado: 2024-03-19 17:37:14

Aunque no son protagonistas en el mercado, estas dos marcas están vendiendo cada vez más vehículos y muy pronto podrían dar la sorpresa.

El mercado automotor sigue sin levantar cabeza en Colombia. Según cifras de la Andi y Fenalco, se vendieron 15.597 carros en febrero de 2024lo que representó una disminución del 1 % con respecto al mismo mes de 2023.

(Lea también: Lanzan nueva Duster y su precio sorprende; es más barata y hay versión híbrida)

Las cinco marcas con mayor número de matrículas durante el mes pasado fueron: Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda, alcanzando participaciones de mercado del 17,2 %, 12,5 %, 11,2 %, 10,5 % y 9,0 %, representando el 60,5 % del total de vehículos matriculados en febrero.

Mientras los fabricantes más exitosos crecen, otras empiezan a tomar protagonismo. Por ejemplo, Ford, la marca que se ubicó séptima en el ‘top’ de ventas, tuvo un crecimiento del 57,1 % con modelos como Escape, Ranger y Bronco Sport.

Otra de las marcas que podrían jugar un papel más relevante en el mercado es Nissan (sexta en ventas en febrero), ya que presentó un crecimiento del 49 %. Sus modelos Kicks, XTrail e-Power y Frontier cada vez se venden más. 

Así, estas marcas podrían dar la sorpresa en los próximos meses, ya que están teniendo mejores resultados en ventas y se acercan a los fabricantes que han dominado el mercado en los últimos meses.

Chevrolet, Renault y Toyota tienen problema con sus carros más vendidos

Los datos demuestran que los fabricantes más exitosos del mercado colombiano también sufren por la baja en las ventas, incluso con las referencias que mejores resultados les han dado en los últimos años.

Chevrolet, por ejemplo, pasó de vender 558 unidades del Onix en febrero de 2023 a comercializar 332 en febrero de 2024. Tuvo una reducción del 40,5 %.

Por su parte, en febrero de 2024, Renault vendió 612 unidades de la Duster (camioneta más vendida en 2023), mientras que en febrero del año pasado comercializó 721. La disminución fue del 15,1 %.

Toyota, la marca que más vehículos vendió en febrero pasado, sintió la reducción con el SUV Corolla Cross. En febrero de 2023 comercializó 809 unidades, mientras que el mes pasado entregó 787. La baja fue del 2,7 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo