Compró un Ferrari, lo usó una vez, lo estacionó durante medio siglo y hoy vale una fortuna

Carros
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Carros
Actualizado: 2021-07-30 16:02:13

El auto, con poco más de 33.000 km, duró quieto 47 años en un garaje; el dueño murió hace un año y su nuevo propietario dice que vale 2.800 millones de pesos.

Se trata de un Ferrari 330 GT modelo 1967, con motor V12, que había sido exportado y nunca registrado a Australia en 1974, informa el portal australiano especializado en autos Drive.

El dueño en ese entonces, que se lo compró a un piloto profesional extranjero, solo lo condujo una vez y lo estacionó en el garaje de una finca, por razones desconocidas, hasta que hace poco fue descubierto, casi intacto en un granero, en zona rural de Australia.

Según el anónimo propietario, que pertenece a un club de amantes de los Ferrari, dice que autos como este, con ese chasís, solo hay 35 en el mundo, pues no se fabricaron más. Por lo menos idénticos a este, cuya planta motriz de 12 cilindros y 4 litros entrega una potencia de 295 caballos y una transmisión mecánica de 5 velocidades.

El propietario dice que el carro traía algunas modificaciones que le habrían hecho después de que salió de la fábrica, como la adición de rines dorados que, según el experto, no son los originales de ese modelo.

Este bólido sesentero puede ir de cero a 100 kph  en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad tope de 245 kph.

En la actualidad, los expertos de Ferrari tratan de confirmar que en efecto es una joya de la marca y, mientras tanto, el deportivo auto está siendo completamente restaurado a su forma original.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Sigue leyendo