Medellín
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los daños graves en un vehículo, como los que afectan el motor, la transmisión y eturbo y la culata, pueden salir carísimos por la importación de repuestos.
Cuando se compra un carro, independientemente de que sea nuevo o de segunda, el conductor desea que le dure mucho tiempo y no requiera ningún tipo de reparaciones más allá de los tradicionales mantenimientos. Sin embargo, conforme van pasando los años, las posibilidades de sufrir un daño aumentan considerablemente por el mero hecho de su uso.
(Lea también: Chevrolet le dice adiós a importante aliado y firma nuevo negocio para vender sus carros)
En este sentido, hay que tener claro que hay daños graves que afectan la operación de cualquier vehículo, y cuya reparación sale carísima, ya sea porque los repuestos son costosos —incluso si deben ser importados— o porque la mano de obra es alta debido a las horas de trabajo necesarias.
Los daños en el motor pueden ser variados, desde problemas con los pistones hasta la necesidad de una rectificación completa. El costo de reparación de un motor puede variar dependiendo de la gravedad. En Colombia, la reparación completa de un motor puede costar entre 15 y 35 millones de pesos dependiendo del tipo de vehículo y la magnitud del daño.
La caja de cambios es responsable de transferir la potencia del motor a las ruedas. Los problemas comunes incluyen fugas de líquido, fallas en el convertidor de par y problemas electrónicos. Según Consumer Reports, reparar una transmisión automática puede costar entre 7 y 25 millones de pesos dependiendo del modelo del carro y si se necesita una reconstrucción completa. Arreglar una caja manual no debería costar más de 5 millones.
Los daños en el cigüeñal suelen requerir una reparación mayor o incluso su reemplazo. En Colombia, la reparación o el reemplazo de un cigüeñal puede costar entre 8 y 12 millones de pesos, dependiendo de la complejidad del trabajo y el modelo del vehículo.
El turbo es un componente que ayuda a aumentar la potencia del motor al forzar más aire en la cámara de combustión. Los fallos en este sistema pueden deberse a falta de lubricación, acumulación de residuos o un mal uso. La reparación o reemplazo de un turbo puede oscilar entre 5 y 10 millones de pesos, según el tipo de vehículo.
La culata es la parte superior del motor que sella las cámaras de combustión. Las fallas en la culata, como grietas o deformaciones, pueden ser graves y costosas de reparar. El costo de reparar o reemplazar una culata puede estar entre 7 y 11 millones de pesos, explica Race.
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Sigue leyendo