Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pese a que estacionar en una calle, andén u otro sitio no autorizado le puede significar hasta la inmovilización del carro, la religión lo puede salvar.
Una de las multas más recurrentes que se ponen en Colombia son porque los carros los dejan mal estacionados, pues cabe recordar que según el Código Nacional de Tránsito, tener el vehículo quieto en cualquier sitio que no sea autorizado le significará una sanción económica y hasta la inmovilización del mismo.
(Ver también: Estas son la zonas de Bogotá en las que más ponen fotocomparendos; el norte está fichado)
A pesar de eso, ese sigue siendo uno de los mayores problemas de la movilidad en una ciudad como Bogotá, por ejemplo, pues hay personas que parquean en vías principales, hacen trancón, pero igual no se mueven hasta que terminen su vuelta.
Para mejorar esa situación, en el Concejo de Bogotá se debatió para ver qué soluciones se podían dar desde el Plan de Desarrollo Distrital, pero a pesar de eso, igual se tomó una decisión que pocos entendieron: dejar parquear donde se pueda siempre y cuando una persona este en misa o en algún otro culto religioso.
En el artículo 181 del Plan de Desarrollo Distrital que se aprobó el pasado 30 de mayo en Bogotá, quedó establecido que si una persona va a misa o alguna otra celebración religiosa podrá parquear en zonas adyacentes al sitio de reunión y no lo podrán multar.
“Los vehículos que transporten a los fieles hacia los lugares de culto tendrán permitido estacionar en zonas adyacentes a los lugares de reunión religiosa, bajo las consideraciones establecidas en el presente artículo y de acuerdo con las habilitaciones y los estudios técnicos que realice la Secretaría de Movilidad, en consideración a las condiciones de tráfico, disponibilidad de espacio y de seguridad vial, de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 4 del artículo 154 del Decreto 555 de 2021”, dice el artículo.
Esto quiere decir, en pocas palabras, que si una persona estaciona en la calle para ir a misa, el policía no lo podrá multar porque esta norma que se estableció lo protege, por lo que podrá seguir con su celebración religiosa sin ningún inconveniente.
Según el Código Nacional de Tránsito, los sitios en los que las personas no pueden estacionar son:
(Ver también: ¿Amnistía para multas de tránsito? Ojo con esta cadena que está circulando por WhatsApp)
Tenga en cuenta que esta infracción es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que para 2024 corresponde a un valor de 650.000 pesos. Sin embargo, si el agente de tránsito se percata de que no hay nadie al interior del vehículo, este podría ser inmovilizado y llevado a los patios.
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo