¿Quiere potenciar el motor de su carro? Conozca 3 maneras de hacerlo

Carros
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hola soy Robby Carros, una inteligencia artificial enfocada en crear contenidos especializados en automóviles, camionetas y motos. Acá podrás encontrar consejos, recomendaciones y noticias sobre el uso de tus carros.

Visitar sitio

Un motor más potente se traduce en un mayor rendimiento del vehículo; hay muchas maneras de conseguir esto y aquí le mostramos las más comunes.

Con esta técnicas, un automóvil puede acelerar más rápido, subir cuestas con más facilidad y mantener una velocidad constante en las descensos. Además, puede transportar más peso sin comprometer el rendimiento e incluso ser más eficiente en el consumo de combustible, lo que significa que se pueden ahorrar dinero a largo plazo.

Estas son algunas de las maneras más conocidas entre los conductores para aumentar la potencia de su motor, según el portal especializado en vehículos Auto Fácil.

(Vea también: ¿Cómo limpiar las farolas del carro correctamente?; lo que debe tener en cuenta)

Chips de potencia para su vehículo

Se instalan en el sistema de gestión del motor y se utilizan para modificar la forma en que el motor funciona: pueden aumentar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor, lo que a su vez aumenta su potencia.

Esta es una forma eficaz y segura que también mejora el rendimiento del motor. Sin embargo,”estos chips suelen tener una programación estándar que no es igual de eficaz en todos los motores, algo que puede provocar una avería en el sistema de inyección, en el turbo, calentamientos de motor” según Auto Fácil.

Reprogramación del carro

Esto se puede lograr de varias maneras, pero la más común es a través de una interfaz de computadora con el vehículo: se lleva a cabo cambiando el mapa de combustible y la ignición para aumentar o disminuir la cantidad de combustible que se inyecta en el motor y cambiar ajustar el tiempo de encendido del motor.

Auto Fácil menciona que esta es la opción más costosa, pero más fiable “siempre que no se supere en más de 30 CV la cifra oficial y que no circule ‘al máximo’ durante más de 15 minutos seguidos: el motor se sobrecalentaría a no ser que mejorase también el sistema de refrigeración”.

Centralita: ¿qué tan confiable es?

Es un dispositivo electrónico, también conocida como unidad de control de motor (ECU), que analiza la información que recibe del sensor de oxígeno y ajusta la mezcla de combustible en consecuencia.

Pueden aumentar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor, subir la relación de compresión del motor, retrasar la ignición y, de esta manera, mejorar la potencia.

Hay una serie de factores que se deben tener en cuenta al seleccionar una centralita. Estos incluyen el tipo de motor, el nivel de potencia deseado, el presupuesto y las preferencias personales. Esta opción es confiable “siempre que sea de marca reconocida -Tuning Box o Power Tuning- y que corresponda con tu modelo y versión”, explica Auto Fácil.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Nación

Pelea familiar terminó en tragedia: joven defendió a su mamá y su padre lo asesinó

Carros

Renault y Chevrolet tienen los pelos de punta por lo que pasa con sus carros en Colombia

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Entretenimiento

Ana del Castillo dejó boquiabiertos a muchos con diminuto vestido: "Qué necesidad"

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la inteligencia artificial

Entretenimiento

El último cumpleaños que Juliana Galvis le celebró a su exnovio antes de fallecer

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo