Los carros (sin pico y placa) que más se venden en Colombia: son de marcas muy conocidas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los vehículos híbridos y eléctricos hacen parte de los que no tienen pico y placa en Bogotá. Precisamente, por eso, se han crecido tanto en ventas.
Comprar un carro eléctrico o híbrido se ha vuelto una gran forma de cuidar al medioambiente, pero también de evitarse el pico y placa en la capital del país.
Como bien menciona la Secretaría de Movilidad en su página web, los eléctricos o híbridos hacen parte de los vehículos exentos de esta restricción que aplica entre lunes y viernes.
(Vea también: Icónica marca de carros anunció millonaria inversión y se meterá con innovadora tecnología).
Al tener un mercado tan amplio, las principales marcas de carros en el país han lanzado cada vez más modelos híbridos o eléctricos que gustan entre el público.
Toyota, Nissan, Mazda, Suzuki, Ford y muchas otras marcas lideran los listados de ventas para esas clases de carros actualmente en Colombia.
De acuerdo con el portal El Carro Colombiano, estos son los vehículos híbridos o eléctricos más vendidos en nuestro país con corte de los 5 primeros meses del 2024:
- Mazda CX-30: 405 vehículos vendidos.
- Toyota Corolla Cross: 313 vehículos vendidos.
- Suzuki Swift: 209 vehículos vendidos.
- Toyota Corolla : 186 vehículos vendidos.
- Toyota Yaris Cross: 178 vehículos vendidos.
Carros híbridos o eléctricos y por qué son buenos para el medioambiente
Los carros híbridos y eléctricos son beneficiosos para el medioambiente por varias razones. Primero, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Los vehículos tradicionales de combustión interna queman gasolina o diésel, lo que libera dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes al aire.
En cambio, los vehículos eléctricos no emiten CO2 mientras están en funcionamiento, y los híbridos emiten menos porque combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico, reduciendo así la cantidad de combustible fósil quemado.
Segundo, los eléctricos y los híbridos disminuyen la dependencia de los combustibles fósiles. La electricidad que los alimenta puede producirse a partir de fuentes renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica, lo que contribuye a una matriz energética más limpia y sostenible. Además, al reducir la demanda de petróleo, se disminuyen los impactos ambientales negativos asociados con la extracción, transporte y refinación de combustibles fósiles.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo