Nación
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los amortiguadores juegan un papel clave en la seguridad y en el rendimiento del carro. Sin embargo, los conductores no prestan la debida atención a esta parte.
Los amortiguadores son parte importante del sistema de suspensión de un automóvil. Su función principal es absorber y disipar la energía ocasionada por las irregularidades en la carretera, proporcionando así una conducción suave y controlada. Además, influyen en la estabilidad del vehículo, la distancia de frenado y la tracción de las ruedas.
(Lea también: Cada cuánto debe cambiar la batería del carro; precio y qué hacer si se queda varado)
La frecuencia con la que se deben cambiar los amortiguadores varía según el tipo de conducción, las condiciones de la carretera y otros factores. Según expertos en mecánica automotriz, se recomienda cambiarlos cada 50.000 a 100.000 kilómetros.
Sin embargo, es crucial estar atento a señales de desgaste, como una conducción más áspera, pérdida de estabilidad en las curvas o fugas de aceite en los amortiguadores.
Los costos asociados con el cambio de amortiguadores pueden variar según el modelo del vehículo, la marca de los amortiguadores y el taller de reparación.
En general, el precio puede oscilar entre $ 200.000 y $ 500.000 por eje, incluyendo la mano de obra. Algunos modelos de gama alta pueden tener costos más elevados debido a la complejidad de la suspensión.
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
Sigue leyendo