Nación
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los amortiguadores juegan un papel clave en la seguridad y en el rendimiento del carro. Sin embargo, los conductores no prestan la debida atención a esta parte.
Los amortiguadores son parte importante del sistema de suspensión de un automóvil. Su función principal es absorber y disipar la energía ocasionada por las irregularidades en la carretera, proporcionando así una conducción suave y controlada. Además, influyen en la estabilidad del vehículo, la distancia de frenado y la tracción de las ruedas.
(Lea también: Cada cuánto debe cambiar la batería del carro; precio y qué hacer si se queda varado)
La frecuencia con la que se deben cambiar los amortiguadores varía según el tipo de conducción, las condiciones de la carretera y otros factores. Según expertos en mecánica automotriz, se recomienda cambiarlos cada 50.000 a 100.000 kilómetros.
Sin embargo, es crucial estar atento a señales de desgaste, como una conducción más áspera, pérdida de estabilidad en las curvas o fugas de aceite en los amortiguadores.
Los costos asociados con el cambio de amortiguadores pueden variar según el modelo del vehículo, la marca de los amortiguadores y el taller de reparación.
En general, el precio puede oscilar entre $ 200.000 y $ 500.000 por eje, incluyendo la mano de obra. Algunos modelos de gama alta pueden tener costos más elevados debido a la complejidad de la suspensión.
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
Lavaron con agua fría a vecino que tenía fastidiado a todo su conjunto por echar pólvora
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Sigue leyendo