Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Abr 2, 2024 - 9:50 am
Visitar sitio

A menudo, los dueños de los perros buscan satisfacer o complacer las necesidades de sus mascotas. Sin embargo, en muchas de las ocasiones lo que se hace para brindarles un premio es darle huesos, ya sean de pollo, gallina, costilla, entre otros, para que logren entretenerse, sin embargo, tiene varias consecuencias negativas para la salud y el bienestar de los caninos.

(Vea también: ¿Por qué tener un perro en casa? Van más allá de un apoyo emocional)

¿Por qué no se le da huesos a los perros?

Puede que los huesos sean llamativos para los caninos, pero dárselos tiene consecuencias negativas. Conozca sus implicaciones.

    • Peligro de asfixia: los huesos, especialmente los cocidos, pueden astillarse en fragmentos afilados cuando un perro los mastica. Estos fragmentos se atascan en la garganta o el esófago del perro, lo que lleva a una obstrucción o asfixia grave. Esto es especialmente peligroso en perros pequeños o con mandíbulas más débiles.
    • Daño dental: masticar huesos duros causa fracturas dentales en los perros. Los dientes rotos son dolorosos y requieren atención dental veterinaria.
    • Problemas digestivos: los huesos son difíciles de digerir para algunos perros y causan irritación gastrointestinal, vómitos y diarrea.
    • Riesgo de perforación: los fragmentos de hueso también perforan el tracto gastrointestinal de un perro y provoca graves problemas de salud, como peritonitis (infección abdominal).
    • Riesgo de pancreatitis: los huesos grasos, como los huesos de pollo, aumentan el riesgo de desarrollar pancreatitis, una inflamación del páncreas que es peligrosa para los perros.
    • Alternativas seguras: en lugar de huesos, es recomendable proporcionar a su perro juguetes seguros para masticar, como juguetes de goma o nylon diseñados específicamente para perros. Estos juguetes satisfacen la necesidad natural de masticar a su perro sin los riesgos asociados con los huesos. También, bríndeles huesos de carnazas o golosinas especialmente diseñadas para ellos.

(Vea también: 20 nombres de perros famosos para su mascota; será toda una estrella de Hollywood

En lugar de huesos, es mejor optar por alternativas seguras para el entretenimiento y la satisfacción oral de su mascota. Siempre es aconsejable consultar con su veterinario antes de introducir nuevos alimentos o juguetes en la dieta de su perro para asegurarse de que sean seguros y adecuados para su mascota en particular.

  • *Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

LO ÚLTIMO