Una tienda en línea vendió perros como si fueran objetos

Un día después de la oferta, la página de 'Lyst' se defendió diciendo que era una campaña contra el abandono.

 
Getty Images

Este martes, la tienda virtual anunció a través de Twitter que, en su portal estaban disponibles perros de distintas razas como salchicha, bulldog francés, pastor alemán, gran danés y otros que se ofrecían con una descripción y un precio que solo pretendía venderlos como un objeto más, pero encontraron una manera de librarse de las acusaciones, informó Merca20.

Al conocer la nueva propuesta de la tienda, los usuarios de las redes empezaron a reaccionar y a través de duros mensajes, dieron a conocer la noticia. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales se pronunció al respecto y a través de un comunicado mostró su descontento y preocupación.

En la RSPCA hemos visto cómo aumentan los abandonos de perros de razas que se ponen de moda y de mestizos creados por la misma razón, esta preocupante tendencia refleja la creciente demanda de perros de una raza específica y ha producido un aumento en la cría ilegal de perros”.

Inmediatamente, la página eliminó la opción y transformó su venta de perros en una ‘campaña’ en contra del abandono de perros. Alex Ayin, director de cuenta de Social Chain, compañía encargada de la estrategia, dijo que a pesar de lo controversial, logró generar conciencia.

También le puede interesar:

“Por supuesto que se pueden comprar perros aquí, vendemos perros, no caninos. Pero desafortunadamente, miles de cachorros y perros son comprados y abandonados cada año”, escribieron en el portal, que anteriormente mostraba a los perros como objetos, con un precio y una descripción.

Los Frenchies son el accesorio favorito de los hipsters de todo el mundo. De tamaño manejable y cuerpo robusto, se adaptan a todo y son fácilmente transportables. Ojo, los Bulldog Francés pueden babear, tienden a la aerofagia y roncan. Esto no ha impedido a Madonna, Lady Gaga o Eva Longoria decantarse por ellos, están entre sus accesorios de moda favoritos”.

Según informes de BuzzFeed, la firma encargada de llevar a cabo la estrategia es la empresa de Manchester ‘Social Chain’, que ya tiene un historial negativo debido a sus contenidos poco serios, además, en el pasado ha sido acusada de robar contenidos de otros medios sociales.

Al parecer, la disputa continúa entre la tienda virtual y la ESPCA, que ha sido apoyada por miles de usuarios descontentos que han arremetido contra el portal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: