Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 22, 2023 - 9:10 am
Visitar sitio

La salud de nuestras plantas en el jardín es esencial para un entorno vibrante y agradable. Pero cuando las plagas, como los piojos, se aferran a ellas, surgen problemas. Estos intrusos pueden debilitar y marchitar nuestras plantas, causando daños en su vitalidad y apariencia.

Si no se abordan a tiempo, las plagas pueden propagarse y dañar el conjunto del jardín, lo que podría requerir mucho más esfuerzo y recursos para su recuperación. Por lo tanto, aprender a eliminar estas plagas de manera efectiva es fundamental para mantener un espacio verde y saludable en nuestro hogar.

(Lea también: No deje marchitar las flores por completo: recomendaciones del Feng Shui para evitar malas energías)

Tips para quitarle los piojos a las plantas

  1. Ralle o corte un pequeño trozo de jabón rey en aproximadamente 1 litro de agua tibia. Puede ajustar la cantidad de jabón según la severidad de la infestación, pero no exagere, ya que el jabón puede dañar las plantas si se usa en exceso.
  2. Asegúrese de que el jabón se disuelva completamente en el agua, agitando la solución hasta que no queden grumos.
  3. Llene un atomizador con la solución jabonosa preparada.
  4. Rocíe la solución jabonosa sobre las plantas infestadas con piojos. Asegúrese de cubrir bien todas las partes de la planta, incluyendo ambas caras de las hojas, donde suelen esconderse los insectos.
  5. Deje que la solución actúe durante unos 15-30 minutos. Luego, enjuague las plantas con agua limpia para eliminar el jabón y los piojos muertos. Utilice una manguera suave o un rociador de jardín para hacerlo.
  6. Es posible que necesite repetir el proceso en un par de semanas si la infestación de piojos no se ha eliminado por completo.

(Vea también: Paso a paso para cuidar suculentas y no morir en el intento)

El jabón rey funciona al recubrir a los piojos y sofocarlos, lo que hace que sea más fácil eliminarlos de las plantas. Evite hacer esto bajo luz solar directa, ya que el sol puede causar daño a las hojas tratadas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.