En este momento del año ya varias personas están pensando en cómo quieren que sean sus próximos 365 días. Muchos se proponen metas para ser mejores en todos los ámbitos, sin embargo, la mayoría nunca las cumplen.

Adelgazar, hacer ejercicio, dejar de fumar y beber menos alcohol son algunas intenciones que casi siempre se quedan en palabras o pensamientos.

De acuerdo con The Huffington Post, estos son algunos propósitos saludables y fáciles de lograr, que pueden ayudar a que el año que viene sea mejor que el que despedimos.

Dormir más

Está comprobado que dormir 8 horas contribuye a mejorar la salud mental y reduce el riesgo de sufrir de varias enfermedades.

Giphy

Reducir el consumo de azúcar

Es difícil, pero evitarla hace que el cuerpo se mantenga en el peso equilibrado y que los niveles de energía mejoren.

Giphy

Dejar de quejarse

Los pensamientos negativos solo sirven para incrementar los niveles de estrés y bajar el estado de ánimo.

Giphy

Practicar la gratitud

Apreciar todo lo que tenemos, lo que nos gusta y la belleza a nuestro alrededor favorece el bienestar y puede contribuir al mejoramiento de la salud física.

Giphy

Tomar más agua

Es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, eliminar toxinas y mantener el funcionamiento cerebral. Cuando se bebe en ayunas, los beneficios se multiplican.

Pulzo

Dar paseos o salir a caminar

Salir a pasear cuenta como ejercicio y ayuda a manejar el estrés y prevenir enfermedades del corazón.

Giphy

Reducir el gasto de dinero en cosas materiales

El dinero no compra felicidad. En vez de gastarlo en cosas que no necesita, inviértalo en experiencias que disfrute solo o acompañado.

Giphy

Perdone a alguien

El resentimiento y la rabia solo envenenan el alma y deterioran la salud física y mental.

Giphy

Lleve almuerzo a la oficina o a la universidad

Su billetera y cuerpo se lo agradecerán.

Giphy

No utilice el celular antes de dormir

La luz que emiten estos aparatos puede quebrantar el sueño y mantenerlo despierto más tiempo. Trate de desconectarse de su teléfono media hora antes de dormir.

Giphy

LO ÚLTIMO