Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Feb 29, 2024 - 11:04 am
Visitar sitio

La experiencia de recibir una descarga eléctrica al tocar a otro es un fenómeno que puede ocurrir en diversas situaciones cotidianas.

Cuando dos personas entran en contacto, ya sea al estrechar la mano, abrazarse o simplemente rozarse, existe la posibilidad de que se produzca una descarga eléctrica. Este evento, que puede variar desde una sensación leve hasta una sacudida más pronunciada.

(Vea también: Síndrome de corazón festivo: los síntomas que muchos padecen al beber alcohol y no sabían)

¿Qué significa cuando uno le pasa corriente a otra persona?

Este es el resultado de varios fenómenos:

  • El motivo principal es la diferencia en la carga eléctrica entre las dos personas que entran en contacto. Normalmente, nuestro cuerpo acumula una carga eléctrica debido a la fricción con diferentes materiales o superficies. Si dos personas tienen cargas eléctricas opuestas, puede ocurrir una transferencia de electrones cuando entran en contacto, lo que provoca una corriente eléctrica momentánea entre ellas.
  • El segundo motivo es la humedad del ambiente, ya que este aumenta la conductividad eléctrica de la piel, lo que facilita la transferencia de carga eléctrica entre las personas.
  • El tercero, la ropa que vestimos puede desempeñar un papel en la acumulación y transferencia de cargas eléctricas. Los materiales sintéticos, como el nylon o el poliéster, tienden a acumular más carga estática que los materiales naturales como el algodón o la lana. Por lo tanto, si dos personas visten diferentes tipos de tela, puede aumentar la probabilidad de una descarga eléctrica al tocarse.
@fisicamr cansadA de los calambres #aprendeentiktok #calambre #electricidad #fisica #parati ♬ sonido original – fisicamr

En resumen, la conductividad eléctrica de la piel influenciada por la humedad, y los materiales de la ropa que pueden favorecer la acumulación y transferencia de cargas estáticas.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.