Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Dic 5, 2023 - 3:27 pm

Este pequeño hueco es conocido como agujero de desbordamiento o de desagüe. Existen diseños para los interiores del hogar que son estéticamente bonitos, pero muchos de ellos contienen ciertos aspectos que no se les presta atención o importancia, y qué son útiles a la hora de su funcionamiento.

El lavamanos es un objeto que no puede faltar en un baño, sabemos que es indispensable para facilitar tareas como lavarse las manos, el rostro, los dientes u otras actividades de aseo. Sin embargo, esta herramienta se remonta a la Edad Media cuando solo estaban dispuestos en forma de fuente o de cántaras fijas en la pared, eran vistos en las iglesias o monasterios.

(Vea también: ‘Tips’ para limpiar de manera correcta los vidrios; truco de la media, el más efectivo)

Esta pieza con el tiempo ha tenido gran relevancia por el uso del aseo personal, sin embargo, también ha sido un objeto de infecciones, por lo que requiere mantenimiento. Este agujero que parece inofensivo es uno de los que más atrae moho, puede ocasionar alergias que pueden llevar a crear dificultades respiratorias u otros problemas, por eso es tan importante conocer todas las partes que tiene este objeto.

¿Para qué sirve y por qué es importante el agujero superior del lavamanos?

Este objeto esta construido en piedra, loza o porcelana, pero sin importar cómo sea el lavamanos tienen algo en común y es el agujero superior que se encuentra debajo de la llave.

Como se menciono anteriormente este agujero es llamado desagüe o rebosadero, y esta ahí para evitar que el agua se desborde en caso de que se deje abierta la llave, su funcionamiento es fundamental cuando el lavamanos se empiece a llenar de agua, porque drena el líquido a ese orificio y no por encima del lavabo. Algunos lavamanos tienen ocultos estos orificios.

(Vea también: Cómo quitar mal olor en la licuadora de forma fácil; dos ingredientes son la clave)

Al estar el lavabo en conexión directa con el desagüe necesita ingreso de aire para procesar el funcionamiento del agua que va corriendo por las tuberías del drenaje. Lo que hace ese orificio es dejar pasar el aire para que el agua drene más fácil. 

Por eso es importante mantener limpio ese orificio, lavarlo con cepillos, agua hirviendo y sobre todo que siempre dejarlo destapado.

Imagen de la limpieza de un lavamanos. / Foto: freepik.
Imagen de la limpieza de un lavamanos. / Foto: freepik.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.