Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Feb 29, 2024 - 4:29 pm
Visitar sitio

Los perros son animales muy sensitivos y su reacción al ser abrazados varía dependiendo de su personalidad, su historial de socialización y sus experiencias previas. Algunos disfrutan de los abrazos y los perciben como muestras de cariño y seguridad por parte de sus dueños. Para ellos, un abrazo es reconfortante y tranquilizador, fortaleciendo el vínculo entre ellos y usted.

(Vea también: ¿Por qué los border collie son excelentes guardianes? Razones para tener uno en casa)

Sin embargo, otros perros pueden sentirse incómodos o estresados ​​cuando son abrazados. Esto se debe a varias razones como sentirse restringidos o atrapados, experimentar miedo debido a experiencias previas negativas, o simplemente porque no están acostumbrados a ese tipo de contacto físico.

Es importante observar el lenguaje corporal de su perro mientras lo abraza. Si muestra signos de incomodidad como tensión muscular, evasión de contacto visual, gruñendo o tratando de alejarse, es mejor respetar su espacio y no forzar el abrazo. En su lugar, demuéstrele su afecto de otras maneras que sean más cómodas para él, como acariciarlo suavemente o jugando juntos.

Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

(Lea también: Estas son las señales que muestran los gatos antes de morir: sí se despiden)

¿Cómo hacerle saber a su perro que lo ama? 

Estas son las 4 cosas que su perro necesita para saber que usted lo ama.

  1. Tiempo de calidad: dedique espacios para interactuar y jugar con él. Los paseos, las sesiones de juego y el tiempo de entrenamiento son excelentes maneras de fortalecer el vínculo emocional con su mascota.
  2. Caricias y contacto físico: a muchos caninos les encanta el contacto físico como acariciarlos suavemente, rascarles detrás de las orejas o darles masajes relajantes. Estas muestras de afecto ayudan a su perro a sentirse amado y seguro.
  3. Rutinas consistentes: ellos prosperan con la rutina y la previsibilidad. Establecer una rutina diaria para alimentarlos, sacarlos a pasear y brindarles atención regular les proporciona seguridad y les hace sentir queridos.
  4. Reconocimiento positivo: refuerce el buen comportamiento de su perro con elogios, golosinas y recompensas. Cuando su perro sepa que está haciendo algo bien, se sentirá valorado y amado.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO