Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Adriana Pardo   Mar 1, 2024 - 9:54 am
Visitar sitio

La espinaca puede ser tentadora para agregar a la alimentación de su gato, pero es importante saber sí es segura para su consumo. Aunque la espinaca en pequeñas cantidades no es tóxica para los peludos, su sistema digestivo no está diseñado para digerir grandes cantidades de vegetales. 

Esta hortaliza contiene oxalatos, y en grandes cantidades pueden interferir y llevar a problemas de salud como la formación de cálculos renales. Por lo tanto, es importante limitar la cantidad de espinaca que su gato consume y supervisar cualquier cambio en su salud después de incluirla en su dieta.

(Vea también: 10 señales de que su perro está viejo: cuidados para mejorar su calidad de vida)

Si decide ofrecer espinaca a su gato, asegúrese de cocinarla primero para descomponer los oxalatos y hacerla más digestible. 

Aun así, siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de su mascota, especialmente si tiene alguna condición de salud preexistente.

(Vea también: 8 señales de que su gato está viejo: cuidados para mejorar su estilo de vida)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto. 

 

 

LO ÚLTIMO