Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Mar 4, 2024 - 12:53 pm
Visitar sitio

Los cachorros tienden a comer muy rápido debido a los instintos naturales. En la naturaleza, la competencia por la comida es alta y los cachorros que comen rápidamente tienen más probabilidades de obtener una parte suficiente antes de que otros animales se la quiten.

(Vea también: ¿Por qué los border collie son excelentes guardianes? Razones para tener uno en casa)

Este comportamiento es una adaptación que les permite asegurar su supervivencia. A medida que ellos crecen y se adaptan a entornos domésticos, algunos mantienen este hábito a tal punto de atragantarse.

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

(Lea también: Estas son las señales que muestran los gatos antes de morir: sí se despiden)

¿Cómo hacer para que un perro coma más despacio? 

  1. Utilice un comedero interactivo: están diseñados para ralentizar la alimentación obligando al perro a trabajar un poco más para obtener la comida, lo que disminuye la velocidad a la que pueden comer.
  2. Divida las comidas en porciones más pequeñas: en lugar de darle toda la comida a la vez, divida la cantidad diaria en varias porciones y aliméntelo en intervalos más cortos a lo largo del día. Esto evita que coma demasiado rápido debido a la ansiedad.
  3. Use juguetes dispensadores de comida: objetos como los Kong rellenos con comida o los dispensadores para perros requieren que él trabaje para obtener su comida, lo que reduce la velocidad de ingestión.
  4. Coloque objetos grandes en el tazón: colocar objetos grandes como pelotas de tenis o piedras limpias, en el tazón de comida obligará al perro a moverlos para acceder a la comida, ralentizando así su ritmo de alimentación.
  5. Entrene a su perro para esperar: enseñarle al perro el comando “espera” antes de que comience a comer y liberarlo solo cuando esté calmado ayuda a controlar su ansiedad por la comida y disminuir su ritmo de alimentación.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO