Escrito por:  Redacción Mascotas
Abr 12, 2024 - 1:06 pm

Los gatos se caracterizan por su independencia y naturaleza enigmática, a diferencia de los perros, que suelen rebosar entusiasmo por los abrazos y el contacto físico, los felinos presentan una relación más compleja con esta forma de afecto.

¿A los gatos les gusta que los abracen?

Esto depende mucho del carácter de cada gato, algunos felinos disfrutan de los abrazos, mientras que otros los toleran o incluso los detestan.

(Vea también: ¿Puede llevar a su gato o perro en moto en Colombia? Mire si hay multa)

Señales de que sí les gusta el cariño:

  • Ronronea: esta es una señal inequívoca de que su gato se siente feliz y contento. Si ronronea mientras lo abraza, es una clara señal de que disfruta del cariño.
  • Amasa: es un comportamiento instintivo que los gatitos realizan sobre el vientre de su madre para estimular la producción de leche. Si hace esto mientras lo abraza, significa que lo ve como una figura materna y se siente seguro y protegido en sus brazos.
  • Se frota contra usted: es otra forma que tienen los gatos de demostrar afecto. Si se frota contra usted antes o después del abrazo, significa que quiere estar cerca y disfrutar de su compañía.
  • Se relaja: si se pone panza arriba mientras lo abraza, significa que se siente cómodo y confiado con usted.
  • Mueve la cola: una cola que se mueve lentamente y con suavidad es otra señal de que el gato está contento.

Señales de que no les gusta el cariño:

  • Se tensa: si su gato se pone rígido o arquea la espalda mientras lo abraza, significa que se siente incómodo o incluso estresado.
  • Intenta escapar: si intenta soltarse, se retuerce o se aleja cuando recibe cariño, es evidente que no le gusta que lo acaricie.
  • Bufa o maúlla: esta es una forma que tiene su gato de expresar malestar. Si lo hace mientras lo abraza, debe dejarlo ir de inmediato.
  • Araña o muerde: es la señal más clara de que su gato se siente realmente amenazado o molesto. En este caso, es mejor alejarse de él y darle espacio.
Lee También

Recuerde que cada gato es un individuo único con sus propias preferencias. Lo más importante es respetar su espacio personal y brindarle cariño de la manera que él prefiera.

LO ÚLTIMO