Hoy hace 75 años salió al aire el primer comercial de televisión

Las imágenes en blanco y negro de un reloj encima del mapa de los Estados Unidos ofrecía un accesorio de la marca Bulova.

 
Captura YouTube

Este formato de comercial de televisión salió al aire por primera vez el 1 de julio de 1941, durante un partido de baseball entre los Brooklyn Dodgers y Philadelphia Phillies llevado a cabo en Nueva York, informó Fortune.

En las imágenes, que están publicadas en YouTube, se ve un mapa de los Estados Unidos, en el que está sobrepuesto un reloj, presentado por una voz que decía la frase “America runs on Belova time” (América corre a la hora de Belova).

Este fue probablemente el primer producto audiovisual que impulsó a la creación de segmentos exclusivos para comerciales, que hoy en día son el gran negocio de los canales de televisión.

El portal retoma la importancia de estos dentro de la economía y la cultura popular, tanto así, que durante grandes eventos como el Super Bowl, se transmiten los comerciales que marcan tendencia en el mundo de la publicidad.

También le puede interesar:

Durante el evento deportivo se muestran varios comerciales de marcas que deben pagar hasta 5 millones de dólares por 30 segundos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: