Un médico jubilado francés conservó durante décadas algunos bocetos que heredó de su padre. Lo único que sabía de ellos era que habían sido realizados en los siglos XVI y XVII en Italia, informó La Razón.

Gracias a la insistencia de su novia, en marzo de este año decidió averiguar su valor y terminó llevándose una gran sorpresa.

El hombre llevó el paquete de dibujos a la casa de subastas de arte Tajan, en París, donde el boceto llamó la atención por su estilo similar al de Da Vinci.

Más adelante la autenticidad del diseño fue confirmada por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Expertos determinaron que los trazos de la pluma sobre el papel sí son de Leonardo y que fue realizado entre el año 1482 y 1495.

En la parte delantera se ve la representación del martirio de San Sebastián amarrado a un árbol. Al reverso del papel se observan dos esquemas sobre el estudio de la luz de las velas y algunas anotaciones.

Expertos del Museo del Louvre también analizaron el boceto, sin embargo, aún no se han  pronunciado al respecto. Se cree que se quiere declarar la pieza como un tesoro nacional, para evitar la subasta y que salga de Francia.

El valor del boceto está estimado en unos 15 millones de dólares.

LO ÚLTIMO