El papel faltante arribó este jueves, por lo que las vacunas por fin se podrán enviar a los lugares que tanto las vienen necesitando, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Sin embargo, el funcionario también detalló que los biológicos de Moderna se usarán para completar esquemas pendientes de segundas dosis, pero no serán aplicadas indiscriminadamente a todos los que las necesitan, sino que solo las recibirán personas mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades.

En el transcurso de la semana se conoció que incluso algunos puntos de vacunación en Bogotá ya tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de cumplir con las segundas dosis, principalmente de este laboratorio.

Lee También

Paradójicamente, el momento en que más vacunas de Moderna se aplicaron fue cuando la vacunación se abría para personas de entre 25 y 35 años, aproximadamente; grupo etario que actualmente sigue siendo el más afectado por la escasez de estas vacunas para completar sus esquemas.

Ruiz añadió que la semana entrante llegará un nuevo cargamento de vacunas de Moderna, que quizá podrán usarse, ahora sí, para los que más las piden.