Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 7, 2023 - 2:47 pm
Visitar sitio

El típico Día de las Velitas, celebrado el 7 de diciembre en Colombia, marca el inicio de las festividades navideñas y es una de las más esperadas en el país. Esta tradición en la que se suele encender velas y faroles en honor de la Inmaculada Concepción va más allá de una razón religiosa, ya que muchos aprovechan este momento para pedir deseos para el próximo año.

(Lea también: Cómo trapear para manifestar la abundancia en el hogar; método con dos productos)

Ante esto, los colores de las velas cobran importancia, ya que se cree que cada uno atrae aspectos como amor, paz, salud, dinero, trabajo y más, según su significado simbólico.

Día de las Velitas: ¿cómo atraer dinero y trabajo?

  • Verde: este color representa el crecimiento, la estabilidad económica y la prosperidad. Al encender una vela verde, se busca atraer dinero y abundancia. También simboliza la esperanza y el crecimiento, por lo que en el ámbito laboral se relaciona con la prosperidad y nuevas oportunidades laborales.
  • Amarillo: se asocia con el sol, la luz y la energía. Se considera un tono que atrae la buena suerte, la riqueza y la prosperidad. Prender una vela de color amarillo se hace con la intención de invocar la energía positiva para atraer el éxito financiero y la fortuna. Además, representa la inteligencia, el éxito y la confianza. Esto también atrae nuevas oportunidades laborales y fortalece la autoestima en el trabajo.
  • Blanco: prender una vela de este color puede ayudar a purificar las energías, eliminar obstáculos y buscar estabilidad económica. Se utiliza para atraer la paz financiera y la tranquilidad en asuntos de dinero. Simboliza la pureza y la claridad. Al encender una vela blanca, se busca atraer la paz, la estabilidad y la claridad en la búsqueda de trabajo.
  • Azul: está asociado con la serenidad, la calma y la armonía. Este color se emplea para encontrar estabilidad emocional relacionada con el dinero. Encender una vela azul ayuda a mantener una mente clara, promover la confianza en la toma de decisiones financieras y atraer la tranquilidad en temas económicos.
  • Naranja: representa la vitalidad, la creatividad y la expansión. Al prender una vela de este color, se busca atraer oportunidades laborales que requieran creatividad. El color naranja estimula el entusiasmo y la energía para enfrentar nuevos desafíos profesionales.

(Vea también: Recomendaciones del Feng Shui durante Navidad para atraer la buena energía en el hogar)

Estos colores se eligen según sus significados simbólicos y se utilizan para enfocar las intenciones hacia la prosperidad y la estabilidad financiera al encender las velas durante el Día de las Velitas.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.