¿El sueño de muchas mujeres? Hombres en vía de extinción

Los antepasados masculinos contaban con 1.400 genes en el cromosoma Y, hoy en día los hombres solo tienen cerca de 27 genes.

 
¿Un mundo sin hombres?
¿Un mundo sin hombres? / Chip Somodevilla/Getty Images

El cromosoma Y juega un papel vital, pues es el que instruye al feto humano para que se desarrollen los órganos sexuales masculinos. Un niño varón solo puede heredar este cromosoma de su padre, el X vendrá de su madre. Una niña hereda un cromosoma X de ambos padres, explica BBC Mundo.

Más noticias

Se debe tener en cuenta que el cromosoma X femenino aún tiene alrededor de 1.000 o más genes, indica el portal británico.

Dentro de la naturaleza ya existen algunas especies que no necesitan de sementales para reproducirse, a través de un proceso conocido como partogénesis, que es la respuesta asexual de la naturaleza a un mundo sin machos, dice este medio.

Ante esto las hembras de algunas especies como el dragón de Komodo, los tiburones cebra, algunas serpientes e insectos han producido espontáneamente crías, a menudo en cautiverio, señala BBC.

Por eso la nota se pregunta: ¿son necesarios los hombres?

La pérdida del sexo masculino parece haberse evitado, al menos en la mayoría de las especies, y eso es conveniente para eliminar a los individuos no aptos para asegurar la salud del patrimonio genético, responde el artículo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: