author
Periodista     Abr 8, 2024 - 4:03 pm

El impacto del fenomeno del Niño tiene fuertes implicaciones para los bogotanos, debido al bajo nivel de agua en los embalses que surten de ese líquido a la ciudad y que conllevaron a la decisión tomada por la Alcaldía de Bogotá este lunes 8 de abril.

(Vea también: ¿Cuánto tiempo duraría el racionamiento de agua en Bogotá? Cortes no acabarían pronto)

Los casi 10 millones de habitantes de la capital tendrán que arreglárselas con los cortes de agua de 24 horas que tienen programados la alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Uno de los sectores que más sentirán el impacto negativo con esa medida es el de los lavaderos de carros pues, según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, tendrán que cerrar sus puertas en el día en el que les corresponda el racionamiento.

De hecho, el alcalde invitó a los dueños de carros y motos a no gastar agua en el lavado de sus vehículos, por lo que muchas persona empiezan a buscar alternativas para limpiarlos sin tener que usar ese líquido. Lo bueno es que hay una muy buena solución para ello: el lavado en seco

Cómo lavar un carro en seco

Lo primero que debe saber es que tendrá que comprar productos especiales (como un champú para lavado en seco) para el vehículo y tendrá que usar un paño de microfibra. Aplique el champú sobre el trapo y limpie de manera uniforme, pero suave, sobre el carro o moto.

Una vez aplicado el producto, ese encapsulará suciedad y ya podrá ser eliminada rápida y fácilmente con el paño. Lo más aconsejable es que haga una segunda pasada, pero con el paño de limpio. 

Lee También

Puede el lavado en seco rayar la pintura del carro

La respuesta es que no. Lo más importante es que siempre utilice un producto especializado y nunca lo haga solo con el paño, ya que eso sí podría echar a perder la pintura. La aplicación de un champú de lavado en seco ayudará a dejar el vehículo con aspecto brillante como si se hubiera encerado, comentó AS México.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.