Para los dueños de perros, es bastante común hacer salidas a lo largo del día para que los animales hagan sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, muchos ignoran varios peligros que tienen en estos lugares.

(Le puede interesar: Desespero por cuarentena en Shanghái; denuncian que matan mascotas por COVID-19)

Aunque no hay evidencia científica de que los animales caseros sean vectores del COVID-19, el pelaje de las mascotas puede traer partículas del virus y estas pueden contagiar a los seres humanos en el momento en que ellos las acaricien y llevan sus manos a narices, mucosa, conjuntiva y boca convirtiéndose en una forma de contagio.

Para evitar que los perros y gatos sean transmisores pasivos del coronavirus se debe tener una rutina de aseo e higiene:

  • Que los paseos sean cortos, de 10 a 20 minutos máximo y siempre con traílla.
  • Evitar el contacto con otras mascotas.
  • Evitar el contacto con personas ajenas al animal. Es mejor pasar por zalamero en estos tiempos de pandemia que tener problemas de salud, pues todos son positivos hasta que se demuestre lo contrario.

Ojo con los químicos que utiliza para limpiar a su peludo

Se prohíbe con las mascotas usar: alcohol, amonio cuaternario, hipoclorito sódico. Estos productos cambian el PH de la piel del animal y ocasionan quemaduras en las patas, pueden provocar conjuntivitis y úlceras en las corneas difíciles de curar.