Las canas es uno de los mayores problemas para varias personas alrededor del mundo, a pesar de que la mayoría de gente buscaría pintarse el cabello, pero existen remedios caseros que permiten recuperar el tono del cuero cabelludo sin problema alguno.
(Vea también: Uña encarnada: conozca cómo puede aliviar ese insoportable dolor)
Aunque la edad y la genética tienen mucho que ver con la aparición de canas, existen otros factores que las pueden provocar y si se logran resolver todos estos temas el color del cabello regresará a su estado original; pero no siempre es así y dependerá de cada persona.
Así se puede recuperar el tono natural de cabello
Existen un par de circunstancias en las que la aparición de canas está relacionada con factores genéticos ni con la edad y es en estos casos cuando aún podemos recuperar el color del cabello.
De tener canas por estrés lo único que realmente se necesita es alejarnos de esas situaciones tan intensas y tomar un descanso, esto ayuda a que el cuerpo se relaje y comience a crecer nuevamente el color de cabello natural y eliminar las canas.
Las canas prematuras son deficiencias nutricionales, algunas enfermedades o incluso desequilibrios hormonales, en estos casos es importante atender el origen con un médico especialista y cuando se resuelvan el cabello regresara a su color.
Para poder obtener un color de cabello oscuro y tapar las canas solo es necesario el romero, se debe usar una vez a la semana sobre todo el cuero cabelludo con canas durante 40 minutos antes de lavar y seguir con tu rutina de cuidado del pelo.
LO ÚLTIMO