Esta actividad tiene varios beneficios para las personas. Aunque la gente piensa que esta es una práctica sencilla, no hay nada más alejado de la realidad.

Según Tatiana Cárdenas, directora de Almaveda Yoga, los pros que tiene este ejercicio son múltiples, desde una óptima aptitud física, hasta una paz interior necesaria para la vida diaria.

Las preocupaciones aparecen todo el tiempo y llevar a cabo algunas posturas puede resultar muy útil para que el estrés no traiga consigo problemas mayores.

  1. Pinza

Inhale y extienda los brazos por encima de la cabeza, haciendo que la columna y las vértebras se alarguen. Exhale llevando las manos hacia la tierra (si es incómodo, doble un poco las rodillas). Luego de unos segundos abajo comience a subir poco a poco. (Como en la imagen)

  1. Gato-Vaca

Póngase en postura de cuatro apoyos (manos a distancia de los hombros y rodillas a distancia de cadera). Cuando inhale alargue el abdomen, y cuando exhale encórvese desde la cabeza hasta la cadera. (Como en la imagen)

  1. Niño

Siéntese sobre sus talones y estire los brazos delante de usted, logrando que su espalda se estire completamente. (Como en la imagen)

  1. Perro mirando hacia abajo

Póngase en postura de cuatro apoyos (apoyado sobre las manos con los dedos abiertos) y luego comience a despegar las rodillas de la tierra y suba la cola hacia el cielo. (Como en la imagen)

  1. Niño

Siéntese sobre sus talones y estire los brazos delante de usted, logrando que su espalda se estire completamente. (Como en la imagen)

  1. Medio puente

Acuéstese boca arriba con los brazos al lado del cuerpo y las palmas mirando hacia arriba. Después comience a subir su cadera hasta donde más pueda. Una vez ahí tómese de las manos y suba un poco más. (Como en la imagen)

  1. Relajación

Acuéstese en el piso boca arriba y descanse sus brazos al costado del cuerpo hasta que su cuerpo se relaje completamente. (Como en la imagen)

  1. Respiración por fosa izquierda

Busque una postura cómoda, en donde su cola esté apoyada en el suelo, la columna recta y los hombros relajados. Comience a respirar, y una vez su respiración sea constante tape su fosa derecha y comience a inhalar y exhalar solo por el lado izquierdo, buscando que cada inhalación sea más profunda.

LO ÚLTIMO