Desde hace 89 años se celebra su día para dar a conocer el producto y brindar la información necesaria sobre su proceso de cultivo, impacto económico, trasfondo cultural, además de los beneficios que tiene tomarse una taza de café de vez en cuando, informó CM&.

Es importante que conozca estas características que mejorarán su salud y bienestar a largo plazo.

1. Desestresante

Tan solo el olor causa una reacción en el cerebro que disminuye los niveles de estrés, informó Huffington Post. Tiene efectos relajantes que pueden mejorar cualquier situación de ansiedad.

2. Disminuye los síntomas del Parkinson

Su consumo puede mejorar el control de los movimientos involuntarios en personas con la condición. El portal Science Daily asegura que las personas que tomar cafeína regularmente tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad.

3. Mejora el rendimiento

En especial en atletas y deportistas que deben mantenerse activos durante horas. Una taza de café acelera el metabolismo, reduce la grasa presente en la sangre y ayuda a que los músculos quemen la grasa y la conviertan en energía para continuar con el ejercicio.

4. Reduce la diabetes

Las personas que consumen más de 6 tazas al día tienen un 22% menos de riesgo de desarrollar diabetes, informó Caffeine Informer. Varios estudios realizados en Harvard mostraron que una taza de café al día reduce el riesgo en un 9%.

También le puede interesar:

5. Quemar grasa

Beberlo de forma regular puede acelerar el metabolismo entre un 3% y 11%. Esto ayuda a que se queme grasa de forma rápida y efectiva, además, sirve para mantener el cuerpo más activo durante el ejercicio, informó Authority Nutrition.

LO ÚLTIMO