Hace varios días, varios medios alrededor del planeta replicaron un video viral en el que un hombre se quejaba de que la mujer que iba a su lado en un avión estaba amamantando a un gato como si fuera su bebé.

Incluso, se llegó a asegurar que el suceso ocurrió en un vuelo de la aerolínea Delta de Syracuse (estado de Nueva York) a Atlanta, recuerda la revista Rolling Stone.

Pero como era de esperarse el video es completamente falso, aunque muchos lo dieran como cierto por su gran viralización en diferentes redes sociales, como en TikTok, donde superó los 8 millones de reproducciones.

En el video viral se ve que un hombre llama a la azafata y le dice que se siente incómodo porque la mujer que está a su lado está amamantando a un gato, al mismo tiempo que la joven niega que esto sea verdad y asegura que es a su hijo a quien lleva en sus brazos.

Luego, ante la presión de los asistentes de vuelo y seguridad, la mujer quita la cobija con la que tapaba al supuesto bebé y se descubre que en realidad sí era un gato, por lo que la sacan del avión.

Lee También

Influenciador creó video de mujer supuestamente amamantando a gato

Este fue el relato que se contó como historia verdadera en casi todo el mundo, pero ahora se conoció, como era de esperarse, que es falso y que todo se trató de una actuación.

The Rolling Stone Magazine publica que fue el ‘influencer’ conocido como The Gooch quien produjo el video con escenografía y actores pagados.

El video fue publicado primero en sus redes sociales, como Facebook y TikTok, pero se viralizó cuando se compartió desde otras cuentas, por eso en un inicio no se lo vinculó con la bizarra historia.

Pero ahora se ratifica que es un video creado, el cual causó que se informara una noticia falsa. The Gooch, según su página de Facebook, dice que sus producciones están destinados únicamente a fines de entretenimiento, pues usa y recrea guiones parodias, sátiras, trucos de magia, entre otros, todo con actores y buen presupuesto para escenografía.

“Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia”, dice en la descripción de sus videos.

Taylor Watson fue la actriz que interpretó a la mujer que supuestamente estaba amamantando a un felino en un avión y ella misma confirmó que era falso, tras la viralización del video.

Lamento reventar la burbuja de nadie, pero es un 100 % falso. Eso ni siquiera es un avión real. Está cortado por la mitad y está en el suelo en un cañón de Los Ángeles. Ah, y posdata, no es un gato… es un lince” dijo Watson en sus historias de Instagram.