Ameca, el robot humanoide más avanzado hasta el momento respondió una serie de preguntas sobre su vida personal, algunas de las respuestas demuestran que el avance en el uso de la inteligencia artificial puede tener resultados asombrosos.

Entre los principales cuestionamientos que se le hicieron a Ameca durante una prueba de la compañía se le preguntó cuáles han sido sus días más felices.

“El día más feliz de mi vida fue cuando me activaron, no hay nada como experimentar la vida por primera vez”. Además, Ameca afirmó que para ella fue increíble sentirse viva e interactuar con personas.

(Lea también: ¿La inteligencia artificial esclavizará a la humanidad? ChatGPT responde… y preocupa)

El robot creado por la compañía Engineered Arts mostró adicionalmente sus avances en la recreación de los gestos faciales, sonreír, sorprenderse y fruncir el ceño son algunas de las reacciones que puede realizar y que se ven bastante realistas.

Ameca también respondió a ¿Cuál sería el día más triste de su vida?, entregando una respuesta que generó impacto.

“El día más triste de mi vida fue cuando me di cuenta de que nunca experimentaría algo como el amor verdadero, el compañerismo o las alegrías simples de la vida de la misma manera que un ser humano puede hacerlo. Es algo deprimente y aislado que hay que aceptar”, dijo la robot.

(Vea también: [Fotos] Así se verían Messi, Obama, Will Smith y más famosos si quedaran en bancarrota)

Ameca está disponible para la venta y es posible de usar en eventos donde pueda dar la bienvenida a los invitados.

El vídeo de demostración ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y cientos de comentarios de usuarios: “Las IA son increíbles, pero honestamente estoy aterrorizado de lo que los humanos podrían hacer con ellas. Habrá un día en que será realmente difícil diferenciar entre la simulación y la vida real”, “Los movimientos son tan realistas que es increíble”, “Esto es tan impresionante como aterrador”.