author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Mar 6, 2024 - 5:08 pm

Así como una mujer sorprendió al rechazar un iPhone en su trabajo, otro caso que involucra a la tecnología se viralizó cuando un robot androide en Arabia Saudí tocó de manera inapropiada a una presentadora en vivo.

Video de robot androide en Arabia Saudí que tocó a presentadora en vivo

El caso fue replicado por un usuario de X (antes conocido como Twitter) con el momento en el que el aparato sorprendió a la reportera cuando estaban frente a las cámaras del programa en directo.

El hecho se registró cuando se presentaba al robot androide y este estiró su mano para tocar a Rawiya Al-Qasimi, que sin intermediar expresó su desconcierto y molestia por el hecho.

A pesar de que continuó el informe sin mayores contratiempos, quedó la incomodidad por la acción insólita que protagonizó ese elemento de la tecnología, mucho más en plena televisión.

De acuerdo con el diario English Jagran, se explicó que ese movimiento involuntario que se registró en ese momento hace parte de la programación de gesticulación con las manos del robot, por lo que para cerrar la controversia se aclaró que no hubo intención de incomodar a la mujer.

Lee También

¿Por qué un robot androide puede tener movimientos involuntarios?

Estos pueden registrar este tipo de fallos por diferentes razones:

  1. Problemas en los servomotores o actuadores: estos dispositivos son responsables de mover las partes del robot, como los brazos o las piernas. Si hay un mal funcionamiento en los servomotores, podrían producirse movimientos involuntarios.
  2. Errores en los algoritmos de control: los algoritmos de control son programas de software que determinan cómo y cuándo deben moverse las partes del robot. Si hay errores en estos algoritmos, el robot puede realizar movimientos inesperados o involuntarios.
  3. Interferencias externas: algunos robots están equipados con sensores para detectar el entorno y ajustar sus movimientos en consecuencia. Sin embargo, estas señales sensoriales pueden verse afectadas por interferencias externas, como la luz o el ruido, lo que podría provocar movimientos inesperados.
  4. Desgaste o daño mecánico: con el tiempo, los componentes mecánicos de un robot pueden desgastarse o dañarse, lo que puede provocar movimientos involuntarios debido a la falta de precisión en los mecanismos.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.