De acuerdo con la cadena NBC, el sujeto, del cual solo revelaron tiene 26 años, se coló en las ruedas de un avión de la aerolínea American Airlines y sobrevivió dentro de ese compartimiento.

El joven se metió de manera clandestina en el tren de aterrizaje de la aeronave, vuelo 1182, que viajó desde Ciudad de Guatemala hasta el aeropuerto internacional de Miami (Estados Unidos), detalla el mismo medio.

En redes sociales se viralizó el video en el que el polizón es descubierto por personal de la terminal aérea. En un momento, el hombre está de pie, pero se sienta exhausto en el suelo, debajo del avión.

Mientras uno de los trabajadores de aviso a las autoridades, otro graba y se le escucha decir: “Pobrecito, acabó de llegar, venía aquí, desde Guatemala. Agua, traigamos agua, men”.

Lee También

Después, la persona que graba muestra el espacio en el que van las ruedas del gigantesco avión.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado e informó que el hombre se escondió en la aeronave en “un intento por evadir la detección” por parte de las autoridades del aeropuerto.

“Las personas están tomando riesgos extremos cuando tratan de esconderse en espacios reducidos como un avión”, agregó la CBP, citada por NBC, y finalizó diciendo que el sujeto fue trasladado a un centro médico.

“La gente pierde el conocimiento por falta de oxígeno o hipotermia o cualquiera de esas cosas, y cuando el equipo vuelve a bajar, se caen, no están bien encajados o no se agarran a algo correctamente. Por lo general es algo muy trágico”, dijo a la cadena estadounidense el expiloto Wayne Ziskal, quien explicó que los polizones pueden experimentar temperaturas bajo cero.

Polizón en tren de aterrizaje de avión sobrevive a vuelo internacional