No fue con Metallica en vivo, pero el evento hizo méritos para quedar en la retina de muchos pues, cuando los asistentes a un partido de fútbol americano universitario escucharon uno de los himnos de la banda, la tierra se estremeció. 

Ocurrió el 03 de septiembre, en un juego de Virginia Tech. El equipo local uso ‘Enter Sandman’ para entrar  al campo y eso enloqueció a sus seguidores que, con el estadio repleto, registraron un evento sísmico.

Usualmente se dice que “el estadio se va a caer” cuando este tipo de acciones se presenta, pero para este caso la expresión fue más allá de la retórica. El temblor se sintió, y bastante. 

Así lo constató la cuenta de Twitter @RedditCFB, que registra todos los hechos del fútbol americano universitario. En una de sus publicaciones, mostró las lecturas del sismógrafo para esa zona.

En el gráfico se muestra la alta vibración que causó el evento justo en la canción de Metallica, la variación fue evidente.

Vea también: “Me puedo morir en paz”: Juanes y J Balvin, con Metallica en homenaje a ‘The Black album’

Acá, el momento, desde las gradas:

Lee También

James Hetfield, emocionado por movimiento causado por ‘Enter Sandman’

Días después de que el instante se hizo viral, el vocalista de la agrupación habló con la emisora SiriusXM Turbo, en donde le preguntaron por ese épico momento. Hetfield no pudo ocultar su satisfacción.

“Solo hablar de eso me pone la piel de gallina […]. ¡Fue espectacular! Todo el mundo estaba saltando: los militares, la multitud, el equipo. ¡Es decir, todo el mundo!”, dijo.

Agregó que situaciones como esas pasan por una razón y que la reacción de los fanáticos estaba fuera de sus manos.

Vea también: J Balvin, Juanes y Metallica desatan ola de memes mientras puristas se revuelcan de la ira

“Me refiero a esos fans de Virginia Tech, ellos fueron los que lo hicieron. Es decir, lo necesitaban; ellos encontraron nuestra canción y nos eligieron para eso. Estamos agradecidos”, remató.

Acá, las declaraciones del líder de Metallica: