Un lamentable suceso que ocurrió en redes sociales tiene conmocionados a los habitantes de Toronto, después de que una joven enfermera falleciera cuando se encontraba haciendo una transmisión en la plataforma de Facebook. 

La mujer, identificada como Hellen Wendy Nyabuto, de Kenya, falleció en una piscina —desde donde hizo el en vivo—ya que mientras iba interactuando con los seguidores se fue acercando sin percatarse a la parte honda de la alberca, donde intentó mantenerse a flote, pero le fue imposible y murió ahogada al no poder salvarse.

Su padre, Nyabuto John Kiyondi, de 56 años, declaró a CNN desde su casa en Kenya: “Vi el video. Lloré. Es terrible. Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal”, dijo.

Lee También

Además, explicó cómo ella le asistía con sus otros hijos y lo que le aportaba, pues tenía buenos ingresos económicos en Canadá: “Ella me ayudaba económicamente a educar a sus hermanos, sobre todo en lo que respecta a las cuotas escolares y otros gastos. Ahora estoy atascado y vuelvo al punto de partida. Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños”.

Además de la dura partida de la joven, su familia se enfrenta a otro problema y es repatriar el cuerpo de Wendy, ya que esto supone una suma millonaria con la que no cuenta su padre. Precisamente, el hombre aseguró que iniciaron una campaña para recaudar 50.000 dólares canadienses y costear el traslado de los restos y los gastos funerarios. 

El siguiente video contiene imágenes sensibles: