Por: teve viral

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 24, 2023 - 9:46 pm
Visitar sitio

Los perros callejeros, también conocidos como perros abandonados, son aquellos animales que carecen de un hogar y viven en las calles de las ciudades. Estos han perdido o nunca tuvieron un dueño responsable que se encargara de su cuidado y bienestar, su vida en las calles suele ser complicada y llena de desafíos.

(Le puede interesar: Policía se volvió héroe para una gata que adoptó luego de ser abandonada desde un carro)

Estos perros enfrentan una serie de adversidades, como la falta de comida, hogar seguro y atención veterinaria adecuada. Dependiendo del lugar en el que vivan, pueden estar expuestos a peligros como accidentes de tráfico, enfermedades contagiosas por otros perros, maltrato por parte de humanos o incluso el sacrificio en algunos sitios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

A pesar de estas dificultades, muchos perros callejeros muestran una notable adaptabilidad y resiliencia. Algunos también reciben ayuda de personas caritativas que les brindan alimento, agua y atención médica ocasional.

Un adulto mayor de 80 años llamado Eugene, demostró su amor por los animales, pues fue capaz de transformar su espacioso hogar espacioso en un lugar seguro para varios perros rescatados. Eugene expresó: “Vivimos en una calle sin salida, donde mi hermano y yo tenemos un establo para caballos. La gente a veces viene y arroja perros aquí, dejándolos morir de hambre. Entonces comenzamos a alimentarlos, dejarlos entrar, llevarlos al veterinario para que los esterilizaran y castraran. Hicimos un lugar para que vinieran”.

(Lea también: Así era el primer centro comercial de Bogotá; se inauguró hace 130 años y sigue abierto)

Sin embargo, este grandioso hombre no conforme con brindarles un hogar, alimentarlos y mantenerlos bien de salud, decidió crear su propio tren para salir a pasear todos juntos, pues él sabía que todos eran muy unidos.

Para construir el tren utilizó: ruedas, barriles de plástico, y toda su creatividad, y por supuesto su gran empeño. Logró crear un lindo tren con suficientes vagones para que ninguno de sus canes quedara por fuera. Además contó acerca del proceso: “Un día estaba fuera y vi a un tipo con un tractor que unía estos carros para tirar de rocas. Pensé: ‘Diablos, eso serviría para un tren de perros’. Soy buen soldador, así que tomé estos barriles de plástico con agujeros, puse ruedas debajo de ellos y los até”.

Lee También

Sin duda este hombre ha impactado no sólo en la vida de estos canes sino que ha sido elogiada por los espectadores quienes también aprovechan para tomarse unas fotografías tanto con los perros como con él.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.