Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Dic 12, 2023 - 6:08 pm
Visitar sitio

“Esto para mí es un hobby”, señaló un hombre oriuando de Cali, Valle del Cauca, que decidió recoger objetos de Coca-Cola; desde ahí creó un mini museo.

(Lea también: Así fue la boda de colombiana que tiene puestazo en Coca-Cola; usó vestido de latas)

TuBarco visitó un mini museo de Coca-Cola creado por un caleño en el barrio Las Granjas en Cali, donde durante años ha coleccionado varios objetos de la compañía de gaseosas.

Se trata de Jhon Jairo Llanos, que mediante la recolección tanto de botellas, vasos, figuras, entre otros objetos de dicha marca de gaseosas, ha encontrado una forma de entretenerse, “esto para mí es un hobby”.

Durante 35 años ha dedicado parte de su vida para realizar el minimuseo en su casa. Todos los objetos los tiene organizados en ‘stands’, colgados y pegados en la pared.

Ha coleccionado desde una canasta de madera del año 1969 en las cuales se entregaban las botellas de gaseosa y hasta el objeto más actual.

El mini museo de Coca-Cola en Cali ya cuenta con cientos de piezas coleccionadas. - FOTO: TuBarco.
El mini museo de Coca-Cola en Cali ya cuenta con cientos de piezas coleccionadas. - FOTO: TuBarco.

Franky Oviedo le regaló una camiseta de cuando jugaba en el América de México. - FOTO: TuBarco.
Franky Oviedo le regaló una camiseta de cuando jugaba en el América de México. - FOTO: TuBarco.

"Para mi coleccionar es un hobby". - FOTO: TuBarco.
"Para mi coleccionar es un hobby". - FOTO: TuBarco.

“Todo empezó con un trabajo de publicidad y escogí esta marca (…) entonces comencé a conseguir cositas de Coca-Cola para hacer el trabajo y seguí por ahí consiguiendo más cosas y así fue como empecé todo esto”, señaló Jhon Jairo Llanos.

Hace unos años, uno de sus amigos lo visitó y publicó las fotos, a lo que el exfutbolista Franky Oviedo le preguntó por el lugar y él le contó que se trataba de un minimuseo de Coca-Cola, y Oviedo decidió regalarle una camiseta del Club América de México, equipo donde jugaba en ese entonces y que llevaba también el logo de la compañía.

(Vea también: ¿Receta para celebrar la época navideña? Pavo relleno a la Coca-Cola)

Por lo tanto, desde el primer día que empezó a coleccionar hasta el día de hoy, tiene ya por lo menos entre 3.500 y 4.000 objetos entre latas, vasos, llaveros, osos, botellas, teléfonos, memorias, radios, entre muchas otras cosas.

Lo invitamos a que vea el reportaje completo sobre el mini museo de Coca-Cola aquí:



Lee todas las noticias de virales hoy aquí.