Oct 12, 2023 - 10:36 am

La conectividad WiFi se ha convertido en una herramienta casi indispensable en cualquier hogar, oficina o incluso establecimiento, es por ello que exigir las contraseñas del router se ha convertido en algo completamente normal y aceptado, pero ¿y si existiera una forma de iniciar sesión sin conocer la contraseña?.

(Lea también: 15 lugares más recurrentes en los sueños; seguramente han aparecido en los suyos)

No te preocupes, no estamos hablando de “piratear” el WiFi de tu vecino o del aeropuerto, simplemente en el artículo de hoy te mostraremos algunas formas diferentes (legales) de conectarte a la red WiFi sin saber la contraseña de esa red. acceso.

Es posible que quieras hacer esto porque no quieres tener que escribir una contraseña muy larga que pueda tener el enrutador, o porque olvidaste cuál era la contraseña, o simplemente porque te da vergüenza pedirla, no importa qué, hoy te mostraremos cómo hacerlo.

Por código QR

Los códigos QR se han convertido en una opción muy utilizada hoy en día y, entre todos sus usos, también se pueden encontrar en la parte trasera de los routers. Sólo necesitas apuntar nuestra cámara y lector QR a la pegatina y se conectará automáticamente a WiFI sin contraseña.

Deja que compartan la clave contigo

No siempre tenemos acceso al enrutador por lo que también es posible que compartan la clave contigo. Si tienes Android tendrás que ir al apartado de Redes e Internet, acceder al menú de WiFi y seleccionar la conexión que queremos, luego pulsar en Compartir.

Si eres usuario de Apple sólo tienes que ir al apartado de WiFi, seleccionar la red que queremos compartir y iOS nos preguntará si queremos compartir la clave con el otro terminal, para que funcione, ambos dispositivos El dispositivo debe tener WiFi y Bluetooth conectados.

Usar WPS

La forma más rápida y sencilla de conectarse a una red WiFi sin conocer su contraseña es utilizar WPS. Esta función, integrada en los enrutadores desde 2007, permite conectarse a WiFi con solo tocar un botón.

Para ello sólo necesitas coger tu smartphone, ir al apartado Red e Internet, ir al menú WiFi y buscar Configuración avanzada y pulsar en el botón WPS. Una vez hecho esto, tienes que ir al router al que deseas conectarte y pulsar en el botón que dice WPS, la conexión se realizará en unos segundos.

Lee También

Si su teléfono no tiene WPS, puede descargar una aplicación de terceros para que actúe como conector.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.