Como destaca NextRadio, muchos celulares en el mundo son fabricados con la capacidad de recibir señales de radio FM de manera gratuita. Sin embargo, no en todos se activa pues muchas consideran que esa opción es obsoleta con las aplicaciones de ‘streaming’ actuales.

Que Samsung desbloquee esta función significa que al utilizar la aplicación NextRadio, el usuario pueda escuchar sus emisoras favoritas utilizando una cantidad muchas veces inferior de batería y de datos ya que no está utilizando recursos en Internet.

El artículo continúa abajo

La medida fue recibida de buena manera gracias a que “permitirá crear con los usuarios una experiencia radial más completa que potencialmente podría salvar la vida en alguna situación de emergencia”, dice Paul Brenner, presidente de NextRadio.

Lo anterior se debe a que, cuando colapse el sistema de redes o las señales, en alguna situación de este tipo, la señal de FM no se verá afectada porque funciona de manera independiente.

La medida por ahora se adoptará solamente en Estados Unidos y Canadá y se desconoce si llegará a los demás países del mundo. Cabe mencionar que otras empresas como LG, Motorola y Alcatel también la han adoptado.

LO ÚLTIMO