Un video publicado por Elon Musk, CEO de Tesla y otras compañías más, muestra cómo el carro reconoce las líneas de la carretera y los objetos que se atraviesen por la parte de adelante. Esto es gracias a una cámara que enfoca todo lo que se cruce en cuanto a objetos, obstáculos y señales de tráfico, afirma The verge.

Además, tiene dos cámaras traseras que están al tanto de lo que sucede, algo que permite al carro actualizarse de todo lo que lo rodea. En total el vehículo cuenta con 8 cámaras, que le brindan una visión de 360 grados y 12 sensores ultrasónicos que sirven para detectar todos los objetos.

En el video se ve la demostración que hace Tesla del carro, y muestra a una persona sentada en el puesto del piloto, aunque su presencia es solo algo legal, ya que él no hace nada. Todo lo hace el coche.

Por el momento solo está listo el software, aunque no estará disponible para la venta debido a que el desarrollo del hardware no tiene aún lo necesario para ser autónomo; también porque aún no cuenta con los permisos exigidos, afirma Gizmodo.

LO ÚLTIMO